5 Formas de Eliminar Herpes Zoster Naturalmente

Si ya padeciste varicela puede ser que tambíen padezcas  herpes zoster, todo depende que tan bien estés de tus defensas. Aprende como eliminar Herpes Zoster naturalmente

El herpes zoster es una  reactivación del virus de la varicela, es una enfermedad muy dolorosa, causada por el mismo virus de la varicela y puede aparecer a cualquier edad pero es más frecuente después de los 50 años.

Normalmente en la vida de las personas este problema puede aparecer una vez, sin embargo en algunas personas sobre todo en las que tienen su sistema inmunitario debilitado lo pueden padecer más de una vez.

Las causas que hacen que el virus se reactive es importante que las conozcas para que esten prevenidos:

  • Algunos medicamentos como cortisona o inmunosupresores
  • Recuperación de alguna cirugía
  • Sida
  • Lesiones de la piel o quemaduras de sol
  • Sistema inmunitario debilitado.

El herpes zoster se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel, pero unos 3 o  4 días antes puede haber fiebre, náuseas, diarrea y dolor en la zona donde van aparecer las lesiones que son pequeñas ampollas en racimos, llenas de líquido, rodeadas por una área roja pequeña.

Estas ampollas aparecen generalmente en el tronco de un solo lado y una característica de esta enfermedad es que las lesiones son muy dolorosas, tan solo el rose con la ropa causa mucho dolor. Las ampollas comienzan a secarse y a formar costras aproximadamente a los 5 días después de haber aparecido.

El virus se encuentra en la ampollas que si se transmite a personas vulnerables puede causar varicela y el virus desaparece en cuanto las ampollas se hacen costras.

Es importante que no te rasques las lesiones porque corres el riesgo de agregar una infección bacteriana y pueden quedar cicatrices.

Si padeces herpes zoster te confiere inmunidad es decir ya no te va a volver a dar, solo en el 4% de los casos se puede volver a repetir. En la piel pueden quedar cicatrices o manchas que a veces son extensas, aunque la mayoría de las personas se recuperan sin sufrir consecuencias a largo plazo.

Solo algunas personas, sobre todo las mayores pueden quedar con un dolor crónico en la zona afectada.

Cuando el virus ataca algunos nervios de la cara como uno que va al ojo, puede ser muy grave y si no se trata adecuadamente puede quedar la vista alterada. Puede afectar otro nervio de la cara y puede ocasionar, dolor de oído, pérdida de la audición y parálisis parcial de la cara.

A continuación te quiero mencionar algunos cuidados importantes para disminuir las consecuencias del herpes.

1.- Antioxidantes

Foto: imujer.com
Foto: imujer.com

Consume suficientes cítricos para obtener la vitamina C, como naranjas, mandarinas limones chabacanos, cerezas, tomates y papaya. Para obtener la vitamina E consume, aceite de olivo, frutos secos y aguacate. Además de tener antioxidantes también tienen flavonoides que nos ayudan a disminuir la inflamación.

2.- Vitaminas del complejo B

Germen de TrigoSon importantes porque dan energía  y estabilidad al sistema nervioso, los puedes encontrar en el germen de trigo, semillas de girasol, nueces, avena, cacahuate, almendras y levadura de cerveza principalmente.

3.- Reposo

Se recomienda reposo en cama en los primeros días de la infección, en especial si tienes fiebre. Como las ampollas abiertas contagian de varicela a quien no la ha padecido, cambie la ropa de cama a menudo y evite el contacto para prevenir la infección.

4.- Dolor

Unguento Para la PielPara calmar el dolor puedes utilizar una loción o unguento de caléndula aplicado varias veces al día en las ampollas.

En algunas personas queda un dolor crónico, en este caso puedes utilizar una crema con capsaicina (es el picante del chile) que la puedes aplicar cuando las ampollas ya hayan sanado.

5.- Para la comezón

Otra síntoma que es muy molesto es la comezón en las lesiones en este caso te puedes dar un baño de avena coloidal, que es avena finamente molida que venden en las farmacias, una vez al día.

Conclusión

Esta es una enfermedad que depende más de tus defensas que del virus, del estilo de vida que lleves, por lo tanto la prevención es lo más importante, una buena alimentación y ejercicio.Desde luego sigue las indicaciones de tu médico y puedes complementar con estos sencillos consejos.