Ya estoy a dieta y no he bajado de Peso!!!!

Esta es una queja muy frecuente que hacen las personas cuando se ponen a dieta sin consultar a un profesional de la salud. Para empezar no debes ponerte a dieta, si no adoptar un sistema de alimentación diferente para que puedas bajar de peso en una forma segura.

Las dietas de moda no son convenientes porque no favorecen tus hábitos alimenticios saludables ni te ayudan a perder peso en un forma segura y permanente. Además las necesidades calóricas y nutritivas varían dependiendo de cada persona, por ejemplo  no va a ser la misma alimentación para un joven que para  una señora de 50 años, o un niño que un señor de 60 años, por lo que no se puede aplicar la misma dieta a todos.

Te sugiero que hagas estos cambios en forma general en tu alimentación para que sin ponerte a dieta bajes de peso

  • Procura que tu alimentación sea más  nutritiva, con bajo contenido de calorías como las frutas y verduras,  pollo, pescado, lácteos descremados, pan y cereales.
  • Para bajar de peso es importante que disminuyas la cantidad de grasa ya que proporciona más del doble de calorías que los carbohidratos y proteínas. Consume 2 frutas al día y 5 verduras distribuidas durante el día.
  • Come con moderación las frutas secas y los aguacates. Evita los aderezos para la ensalada con grasa como la mayonesa, no consumas papas fritas, ni papas horneadas acompañadas de crema y queso.
  • Elige leche descremada, yogurt con bajo contenido de grasa y quesos con poca grasa.
  • De preferencia no frías tus platillos, mejor, asa, cuece al vapor o bien hornea. Disminuye  todas la frituras, las galletas, los pasteles, los pays.
  • Para bajar de peso también es importante que no te saltes ninguna comida, antes bien los nutriólogos nos dicen que hay que comer 3 veces al día con 2 colaciones. Cuando nos saltamos una comida, el cuerpo baja el metabolismo para compensar la ausencia de nutrientes, por lo que no es una buena idea dejar de comer para bajar de peso.

Mejor que te parece si vas haciendo los cambios para que de esta manera pierdas peso en forma permanente.