La anemia es una enfermedad que puede pasar desapercibida cuando el problema no es muy fuerte. Tiene diferentes causas por lo que les quiero comentar de la más frecuentes que es la que se produce por deficiencia de hierro.
La anemia es una enfermedad en la que el número de glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina es más bajo de lo normal.
Ahora, ¿por qué puede faltar el hierro en tu cuerpo?
La causa más frecuente es por pérdida de sangre, ya sea en la mujer por un flujo menstrual abundante o bien en la población en general por un sangrado gastrointestinal provocado por gastritis, úlcera, pólipos, hemorroides o cáncer.
Pero como muchas veces el sangrado es crónico y oculto no se dan cuenta que tienen anemia, pero si empiezan con síntomas como:
- cansancio
- debilidad
- falta de aire
- palpitaciones
- sofocción
- palidez
- mareos al sentarse o incorporarse
Es importante que acudan al médico quien les ordenará una Biometría Hemática, que es un estudio donde se ve la cantidad de glóbulos rojos y hemoglobina donde se puede confirmar el diagnóstico de anemia.
Si este fuera tu caso, además de seguir las indicaciones de tu médico, te sugiero complementar con lo siguiente:
- No abuses del café o té, ya que son ricos en taninos que pueden interferir con la absorción de hierro
- Para absorber mejor el hierro, se necesita la vitamina C y para obtener mejores resultados en cuanto a la corrección de la anemia se necesita ácido fólico y vitamina B12.
LICUADOS
- Para esto, te puedes preparar este licuado muy sencillo que lleva:
- Jugo de 3 naranjas
- 4 fresas
- 1 cucharada de polvo de levadura de cerveza
Lo puedes tomar en cualquier hora del día.
- Otro licuado que te recomiendo es el siguiente:
- 2 hojas de espinaca
- 2 ramas de berro
- 2 cucharadas de germinado de alfalfa
- y el jugo de 2 limones
Este licuado lo pueden tomar junto con 3 tabletas de alga espirulina.
RECOMENDACIONES
Consume más de estos alimentos que son lo más ricos en hierro: Algas kelp, salvado de trigo, levadura de cerveza, semillas de calabaza, germen de trigo, frijoles negros, almendras, ciruelas pasas, carne magra, dátiles, lentejas, arroz integral, pollo, avena, perejil, remolacha y los cacahuates.