Cuántas veces nos ha tocado percibir el mal aliento de alguna persona, que no nos atrevemos a decirle por no incomodarla, pero fijense que es importante comentarlo, porque el mal aliento puede ser la clave para el diagnóstico de alguna enfermedad, ya que puede deberse a diversos problemas que pueden estar en boca, nariz, senos paranasales, pulmones, estómago, hígado y riñones.
Sin embargo la causa más común del mal aliento se encuentra casi siempre en la boca, ya sea por un diente cariado, un absceso, formación de sarro dental, encías inflamadas, úlcera o una amigdalitis.
Si tienes este problema te voy a mencionar algunos tips mientras puedes acudir al médico o visitar a tu dentista.
- Para evitar el olor a comida pueden masticar semillas de eneldo o un par de granos de cafe.
- Desde luego cepillarte los dientes después de cada comida con un buen cepillo es algo muy importante, tanto para evitar el mal aliento como para el cuidado de tus dientes.
- Masticar semillas de hinojo o de anís
- Beber suficiente agua para mantener una buena hidratación y producir suficiente saliva, ya que cuando hay poca saliva aumenta la probabilidad de que proliferen las bacterias.
- Si tienes este problema evita comer ajo y cebolla.
- También puedes masticar hojas de perejil o de menta
- Una alimentación a base de vegetales para favorecer la buena digestión y evitar el tabaco y alcohol pueden solucionar muchos problemas de mal aliento.
- Consuma en especial manzana, ya que por su contenido en pectina que es fibra soluble regula el intestino y equilibra la flora intestinal, para evitar este problema.
- Las tabletas de clorofila o clorofila líquida, ayuda a los procesos digestivos y desde luego al mal aliento.
- Te recomiendo una infusión contra este problema:
- diente de león
- menta
- perejil
- Mezclas y ya que estan secas vas agregar una cucharada sopera a un litro de agua y vas a tomar durante el día como agua de uso.