Muchas personas sufren de sangrados por la nariz y esto se debe a que la mucosa nasal tiene una red capilar muy abundante y frágil, de tal manera que una simple caída, la actividad física, exponerse mucho tiempo al sol o simplemente hurgarse la nariz va a ser suficiente para provocar un sangrado.
También hay otras causas que te quiero comentar para que las tomen en cuenta por si tienes sangrados muy frecuentes.
- lesiones traumáticas
- el frío y el aire seco del invierno
- Personas que toman aspirina u otros fármacos que afectan la coagulación sanguínea
- infecciones
- alergias
- tumores intranasales
- Enfermedades sistémicas
Las causas más frecuente es hurgar la nariz y lesiones traumáticas, por lo que hay que fortalecer los capilares para que no se rompan con facilidad, para esto sigue las siguientes recomendaciones:
- Incrementa la cantidad de Vitamina C, prepara este licuado que lleva:
Jugo de naranja
1 guayaba
1 rebanada de piña
1 cucharada de polen de flores
Este licuado lo vas a tomar durante 15 días ya sea por la mañana o por la tarde.
Además de tener una gran cantidad de Vitamina C, el polen de flores contiene rutina que es un bioflavonoide que va a fortalecer los capilares para que no se rompan con facilidad.
- También incrementa el consumo de vitamina K, que es necesaria para la coagulación de la sangre y la puedes encontrar en las hortalizas verdes, especialmente en el germinado de alfalfa, las coles y las espinacas.
- En el momento del sangrado hay que comprimir a ambos lados de la nariz al mismo tiempo, haciendo pinza por 10 minutos, y sin dejar de presionar ni un momento durante ese tiempo.
- Otra técnica sería aplicar compresas de hielo sobre la nariz
- No te acuestes, debes quedarte sentado o de pie, inclinando ligeramente la cabeza hacia adelante para evitar tragar la sangre.
- Si este problema ya es crónico, algo que te va ayudar mucho en este problema es la infusión de la hierba del pollo, que es útil en todo tipo de hemorragias. Toma 3 tazas al día por 15 días.