El primer diente de un bebe suele aparecer a los 6 meses de edad, se puede presentar una salida prematura o un brote retardado, pero lo más frecuente es a los 6 meses.
Antes de que brote su primer diente el bebé puede estar lloroso, irritable, duerme y come mal. Sus encías las tiene rojas y dolorosas, babea, mastica constantemente los alimentos y objetos, durante el brote del diente.
Durante la dentición, se puede elevar un poco la temperatura, pero siempre es menor a 38°C, por lo que si tu bebé presenta temperatura más alta y está muy irritable, deberás llevarlo al médico porque la fiebre puede ser por otro problema.
RECOMENDACIONES
Si tu bebé está pasando por esta etapa, te sugiero lo siguiente:
- Da masaje a sus encías con propóleo.
- Da masaje a sus encías con un pedazo de papaya.
- Es conveniente darle a morder al niño trozos grandes de zanahoria perfectamente lavadas, para que al morderlas, las encías reciban un masaje y alivie sus molestias.
- Encino con vino jerez para dar masaje. Se ponen a macerar en ¼ de litro de vino jerez 3 pedazos de encino, se deja reposando 10 días y colar. Al tercer día ya puedes comenzar aplicarlo por medio de masajes.
- Prepara una infusión de las siguientes plantas a partes iguales de: Cola de caballo, raíz de tormentilla, raíz de genciana, flores de árnica y sal de cocina. Se hierve en un litro de agua por 10 minutos. Con esta infusión puedes dar masaje varias veces durante el día.