Si últimamente has tenido dolor en tus músculos y articulaciones, podría tratarse de un problema reumático que incluye multitud de dolores y malestares localizados en músculos, huesos, y articulaciones.
Las causas que desencadenan las molestias son muchas como por ejemplo: las caídas, los golpes, la tensión nerviosa, la exposición al mal tiempo, la obesidad, etc.
El reumatismo lo puede padecer cualquier persona desde jóvenes hasta adultos de la 3er edad y es probablemente una de las enfermedades más extendidas y que mayor sufrimiento provocan.
Los síntomas son muy variados desde sensación de aflojamiento de las articulaciones, pesadez de los músculos, cansancio muscular, rigidez, adormecimiento de piernas, calambres y dolor.
Este problema suele presentarse con más frecuencia en temporada de frío y lluvias, por lo que si estas en este caso te conviene realizar las siguientes recomendaciones:
- Incrementa la ingesta de antioxidantes como la Vitamina A, C, E y el selenio ya que se ha visto que su bajo consumo incrementa el riesgo de padecer enfermedades reumáticas, por lo que te quiero recomendar un jugo que lleva:
- 5 zanahorias
- 3 ramas de perejil
- 1 manzana
- 1 hojas de col
Lo tomas en la mañana en ayuno, junto con una cucharada de aceite de olivo.
también es importante que consumas, los omega-3, que tienen un efecto antiinflamatorio, los puedes encontrar en las nueces, soya, pescado como la sardina y el salmón.
- El ejercicio es muy útil en el tratamiento del reumatismo, aunque no quieras moverte para evitar el dolor, camina por 30 minutos todos los días y complementar con ejercicios de estiramiento
- Aplica una compresa húmeda caliente en la zona del dolor o bien una bolsa de agua caliente. El calor alivia la rigidez y disminuye el dolor
- Te recomiendo el consumo de ajo, por su acción antiinflamatoria y antioxidante, si lo consigues en forma de tabletas puedes tomar una por la mañana y otra por la noche.
- Prepara esta infusión que lleva:
- ulmaria
- raíz de jengibre
- diente de león
La ulmaria y diente de león combinalas a partes iguales. Para preparar un litro agrega una cucharada sopera de la combinación y una pequeña cantidad de jengibre. Tómala durante el día como agua de uso.