Este tema a muchas personas las hace sentir como si solo fueran vanas o superficiales, pero en realidad lo único que buscamos es vernos y sentirnos mejor.
Ya sea gastar una pequeña cantidad de dinero por un corte de cabello o gastar una fortuna en productos de belleza o aún más, someternos a alguna cirugía estética, la belleza siempre tiene un precio que no muchas veces estamos dispuestos a pagar pero aún asi lo pagamos, y como dato cultural, este mercado en México en 2013 cerró con ventas por 10 mil 843 millones de dolares.
Pero qué tal si pudieras tirar todos esos productos y tratamientos de belleza carísimos y ahorrarnos unos “cuantos” pesos? Dificil de creer verdad?
A estas alturas ya todos sabemos que una buena nutrición y un estilo de vida saludable nos mantienen alejados de las enfermedades, pero sabías que también puede resolver tus problemas de belleza? Por ejemplo una piel bella es el reflejo de salud y bienestar interior. La nutrición es muy importante para el buen funcionamiento de la piel y cada una de las células que la componen debe estar en perfectas condiciones.
La nutrición afecta directamente la salud y por lo tanto la belleza. Las sustancias que se utilizan en la nutrición son:
- El oxígeno, que se encuentra presente en el aire que respiramos
- El agua, que compone aproximadamente las tres cuartas partes de nuestro organismo
- Los alimentos extraídos de las plantas bajo la influencia del sol, tierra, aire
- Las sustancias formadas en la piel mediante la luz solar.
Para conservarnos bellas debemos mantener el balance de estos cuatro elementos. Un tratamiento integral debe estar constituido por ejercicios de respiración, una dieta balanceada que te permita absorber y evacuar las sustancias nutritivas, consumo adecuado de agua y todo tipo de nutrientes locales, por lo que a continuación te voy a dar algunas recetas para los problemas más comunes de la piel.
Mascarilla para piel manchada
Ingredientes:
- 1 papa
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de leche en polvo
Procedimiento:
Pon a cocer la papa con todo y cáscara, después la pelas y la haces puré, agregar la miel y la leche en polvo, mezclas y listo.
Aplica la mascarilla sobre tu piel limpia y la dejas durante 30 minutos, después enjuagas con agua tibia sin frotar la piel y al final aplicas agua fría.
Loción astringente de Pepinos Problema de Acné
Jugo de 3 pepinos grandes sin cáscara, diluye con media taza de agua de rosas y media cucharadita de tintura de benzoina. Mezcla muy bien y coloca en un frasco de vidrio bien tapado en el refrigerador para que se conserve fresco.
Aplica en la piel con un algodón después de haber lavado tu cara.
Mascarilla para el Acné
- 1 cucharada de yogurt
- 1 cucharada de germen de trigo natural
Mezcla y aplica sobre las zonas más grasosas, extendiendola con movimientos circulares. Conserva la mascarilla por 15 minutos y después retira con agua tibia.
Piel Reseca
Mascarilla Nutritiva e hidratante
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel de abeja
- Un trozo de papaya
Mezclar perfectamente y aplica sobre tu piel limpia. Conserva por 25 minutos y después retira con agua tibia.
Mascarilla para las Arrugas
Es humectante excelente para cutis reseco y especialmente útil para borrar las líneas ocasionadas por los gestos característicos de cada persona.
Mezcle dos cucharadas de leche con una cucharada de mantequilla sin sal. Mójate las puntas de los dedos y aplica homogéneamente sobre el cutis. Pon especial cuidado a las arrugas y líneas, en estas zonas da masaje hacia atrás y hacia delante durante 5 minutos. Este humectante penetra por los poros a la vez que el masaje estimula la circulación. Lo puedes utilizar diariamente.
Loción de Menta Contra la Caspa
Hierve durante cinco minutos (tapado) media taza de hojas de menta, media taza de vinagre de manzana, una taza de agua; déjalo enfriar y aplica sobre el cuero cabelludo después del shampoo.
Loción Para Caida de Pabello
Hierve durante 5 minutos una cucharada sopera del te de ortiga y una cucharada de la raíz de sangre de drago en un litro de agua. Y vas aplicar después de tu shampoo. Esta preparación te sirve para 3 aplicaciones.