Es el dolor más frecuente del organismo, que puede ser un síntoma sin importancia o hasta la primera manifestación de un tumor o lesión cerebral.
Sus causas son muy variadas:
- Consumo excesivo de cafeína.- ya que afecta la irrigación cerebral y esto a su vez provocar el dolor, por lo que te recomiendo máximo consumir 2 tazas al día, para que evites el dolor de cabeza y demás problemas que provoca la cafeína.
- Alergias alimentarias.- esto se debe principalmente por los aditivos químicos que contienen algunos alimentos.
- Por tensión mental o física.- si tu dolor de cabeza es como si tuvieras una banda muy apretada alrededor de tu cabeza, podría ser por tensión.
- Faiga.- por actividad laboral o ejercicio físico excesivo
- Forzar la vista.- por ejemplo un número excesivo de horas ante la pantalla de una computadora.
- El alcohol
- El tabaco
- Deshidratación.- se presenta especialmente en climas cálidos, o después de practicar algún deporte o beber mucho alcohol.
- Mala postura.- por ejemplo cuando trabajas con una computadora y la pantalla no está a la altura de los ojos.
- Fluctuaciones hormonales.- que se pueden presentar en diversas etapas de la mujer, menopausia, embarazo, o durante la menstruación, y que pueden desencadenar el dolor de cabeza.
Desde luego dentro del tratamiento debes evitar las causas y seguir las siguientes recomendaciones:
- La alimentación juega un papel muy importante sobre todo para la prevención, es importante que consumas los alimentos ricos en vitamina E ( aguacate, germen de trigo, frutos secos, aceite de olivo) que pueden ayudar debido a que ésta vitamina neutraliza el efecto de los radicales libres. Te recomiendo este jugo que te puedes tomar todos los días por las mañanas y lleva
- 6 zanahorias
- 1 manzana
- 3 hojas de lechuga orejona
Ya que está listo le agregas una cucharada sopera de polvo de levadura de cerveza.
- Da un masaje suave en ambas sienes con los dedos
- Algo muy simple para el dolor de cabeza es aplicar una bolsa de hielo, de 20 a 30 minutos si la sensación que produce es agradable.
- Un baño de pies templado puede ayudarte a descongestionar la parte superior de tu cuerpo y lo puedes realizar por la noche por 15 minutos
- Te recomiendo el uso de plantas con efecto analgésico y relajante como: Sauce y los toronjiles , prepara medio litro y toma una taza por la mañana y otra por la noche, durante 15 días.