Se refiere a las manchas color café que aparecen en la piel en áreas expuestas al sol, sobre todo en la cara. Este es un problema crónico, asintomático y es más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Las manchas aparecen con más frecuencia en el centro de la cara, sobre las mejillas, frente, el labio superior y la nariz.
CAUSAS
Toma en cuenta las causas para que en la medida que puedas las evites:
- Uso de anticonceptivos
- alteraciones hormonales
- embarazo
- algunos medicamentos
- deficiencias nutricionales
- algunos cosméticos con perfumes
- jabones
- desodorantes
Si la piel está protegida del sol, las manchas con frecuencia desaparecen, o también después del embarazo o al suspender el anticonceptivo oral.
RECOMENDACIONES
Por lo que si tienes este problema prueba lo siguiente:
- Utiliza siempre un protector solar mayor a 70, lo debes utilizar tanto frente a la luz natural como frente a la luz artificial, monitores de televisión y computadoras.
- Si tomas algún medicamento, informate de sus efectos secundarios ya que pueden predisponer a la aparición de las manchas
- Te recomiendo dos mascarillas
- En la primera, necesitas aplicar el jugo de perejil directamente en la mancha. Lo dejas actuar por 30 minutos y retiras con te de manzanilla.
- En la segunda mascarilla, combinas miel con jugo de berro y aplicarlo directamente en la mancha. La dejas actuar 30 minutos y retiras con agua.
*Las puedes aplicar 3 veces por semana.