El dolor de garganta es un problema muy frecuente, que dependiendo de tus defensas y los cuidados que tengas, puedes evitar problemas crónicos.
Es uno de los síntomas que suele acompañar a la mayoría de los problemas de vías respiratorias, por la comunicación que existe.
Cuando te duele tu garganta puede ser que tengas inflamada tu faringe o bien tus amígdalas, y esto te puede pasar por una infección producida por bacterias, hongos, virus o por problemas alérgicos.
Además del dolor de garganta, también puede haber fiebre,tos,malestar general y dolor de cabeza. Por lo que para la prevención y tratamiento sigue las siguientes recomendaciones:
- Envolturas.- se aplica en el cuello por medio de una compresa húmeda fría, procurando colocar encina una toalla seca que cubra totalmente a la mojada.
- Empieza a tomar este jugo que tiene vitamina A y C que ayuda a fortalecer vías respiratorias. De preferencia lo tomas todos los días por la mañana, durante un mes
- 5 zanahorias
- 1 manzana
- 1 naranja (jugo)
- Gárgaras.- las haces con la siguiente combinación, en la mañana y en la noche.
- ½ taza de te de manzanilla.
- 1 pizca de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de vinagre
- Jugo de 1 limón
- El reposo de la voz es algo muy importante para que te recuperes, asi como evitar exponer a la faringe a temperaturas extremas por lo que debes evitar bebidas heladas o muy calientes.
- Prepara una infusión de Caléndula, tomillo y sauce.
- 1Lt. de agua
- ½ cucharada sopera de calendula
- ½ cucharada sopera de sauce
- 2 ramas de tomillo.
- La puedes tomar durante el día como agua de uso.