El pimiento es un chile catalogado como dulce, lo pueden encontrar ya sea rojo, verde, amarillo o anaranjado, se considera como aperitivo y tonificante gástrico.
Contiene provitamina A y licopeno, que es un potente antioxidante que protege contra la degeneración cancerosa de las células. El pimiento rojo aporta 4 veces más vitamina C que el limón y la naranja. También contiene flavonoides que actúan como antiinflamatorios y protectores del sistema circulatorio.
Si usted tiene problemas de estómago se lo recomiendo, ya que el pimiento es aperitivo, estimula la producción de jugos gástricos y es antiinflamatorio, por lo que si tiene malas digestiones empiece a consumirlo.
A nivel de intestino, si usted tiene estreñimiento le puede ayudar ya que es un laxante suave y además evita la formación de gases.
Si usted es diabético o sufre de obesidad, el pimiento es muy bien tolerado y además aporta muy pocas calorías.
Lo pueden comer ya sea crudo, asado, en jugo o bien en las ensaladas.
Les recomiendo que se preparen este jugo:
- 6 zanahorias
- ¼ de chile pimiento
- 3 hojas de espinaca
- 3 ramas de perejil
Todos los ingredientes se pasan por el extractor y lo pueden tomar ya sea por la mañana o por la tarde. Les recomiendo que lo tomen por 15 días mínimo, pero después siga comiendo pimiento ya que ayuda a prevenir el cáncer especialmente el de estómago y colon.