El crecimiento de próstata es un problema que aproximadamente el 50% de los señores mayores de 60 años tienen y a mayor edad el porcentaje aumenta.
El problema es que al crecer la próstata comprime progresivamente la uretra, lo que les provoca dificultad para orinar o bien orinar a cada rato. Ahora si la inflamación es muy grave puede hasta impedir la salida de la orina, por lo que es importante que ustedes prevengan llegar a esto, para ello les quiero hacer las siguientes recomendaciones:
- Baños de asiento.- son muy útiles, los pueden realizar por 15 minutos 4 veces por semana
- Polen de flores.- ayuda en la prevención del crecimiento de próstata por su riqueza en vitaminas y minerales y demás componentes lo convierten en un complemento ideal para combatir estos problemas.
- El licopeno que se encuentra en el jitomate es un potente antioxidante que protege contra el cáncer de próstata, por lo que tienen que consumir 2 jitomates al días.
- Los frutos secos aportan ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E y zinc que son nutrientes que benefician a la próstata.
- También no se les olvide consumir semillas de calabaza y la soya en cualquier presentación, ya sea leche, germinados, queso, etc.
La alimentación es el factor que más influye tanto en su prevención como en el desarrollo.
Disminuya o elimine el café y las bebidas que tengan cafeína.
También es importante disminuir o eliminar las bebidas alcohólicas
Evitar el estreñimiento
Evitar el estrés que altera el reflejo de la micción
Y si usted tiene más de 50 años es importante que se realice un ultrasonido de próstata, donde se puede ver si tiene algún crecimiento y el Antígeno prostático que es un estudio que nos puede informar si se empieza a generar un cáncer.