CentroMedIn - PiedeAtleta

Consejos practicos para superar el pie de atleta

Sin duda  uno de los problemas que más nos disgusta  tener son hongos en los pies. Este problema suele aparecer con más frecuencia durante los meses cálidos y se puede adquirir de persona a persona, en las duchas comunitarias, salas de baño o en otras zonas húmedas por donde se camina descalzo.

Los hongos suelen provocar una descamación, con un leve  enrojecimiento y picor, esta  descamación puede abarcar una parte o toda la planta del pie, a veces en la descamación grietas dolorosas, o también ampollas llenas de líquido.

Como ves es algo muy molesto que si desafortunadamente  lo llegas a padecer te recomiendo lo siguiente:

  • No camines descalzo, por piscinas, vestuarios y zonas deportivas de uso público
  • Después de tu baño, seca cuidadosamente los espacios entre los dedos de tus pies, ya que los hongos proliferan en las zonas húmedas
  • Evita la humedad en tus pies sobre todo si llevas un calzado cerrado, para ello cambia tus calcetines o calcetas cada vez que estén húmedos. No uses sandalias de plático.

Todo esto como medidas generales y ahora puedes escoger cualquiera de los remedios que a continuación te describo y son altamente efectivos:

CentroMedIn - Pie de atleta
CentroMedIn – Pie de atleta
  • Loción protectora contra los hongos.- Para proteger los pies contra los hongos, empapa un algodón con unas gotas de aceite del árbol del té, diluido a parte iguales con aceite de almendras dulces o aceite de oliva. Con éste algodón frota la piel entre los dedos y lo puedes dejar para que tenga un efecto más duradero.
  • En media cubeta con agua, agrega 5 puños de sal de cocina de la gruesa y en esta agua vas a meter tus pies por espacio de 10 minutos, después seca perfectamente. Esto lo repites por 10 días.
  • Ahora en caso de que tengas hongos en las uñas, primero tienes que limar la uña, desde la superficie hasta los extremos y después le frotas un diente de ajo. Esto prácticalo de preferencia por la noche por 2 meses, y para evitar el olor del ajo con unas gotas de jugo de limón.
  • Otra opción para los hongos de las uñas sería aplicar unos toquecitos del aceite esencial del árbol del té por la noche y también durante 2 meses.