Si tienes problemas con tu piel se te irrita o inflama y se acompaña de enrojecimiento, picor y en ocasiones formación de pequeñas ampollas, entonces estás cursando con un problema de dermatitis
En la mayoría de los casos la irritación se produce cuando la piel se pone en contacto con una sustancia en particular que le provoca alergia por ejemplo:
- detergentes
- disolventes (quita esmaltes, acetona)
- jabón
- Cloro
- Líquidos para la limpieza
- Objetos metalicos
- Objetos de plástico que contienen níquel
- Plantas (hiedra venenosa, zumaque, ambrosía, cardo)
- Medicamentos contenidos en las cremas para la piel (antibióticos, antihistamínicos, anestésicos, estabilizadores)
La sensibilidad de la piel varía según las personas, incluso los jabones suaves pueden irritar la piel después de un contacto frecuente y prolongado. Si en este momento tienes este problema sigue la siguientes recomendaciones:
- Dentro de la alimentación que es muy importante en el tratamiento te recomiendo este licuado que lleva:
- Jugo de 2 naranjas
- 1 manzana
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de germinado de alfalfa
De preferencia tómalo por la mañana, junto con una cucharada de aceite de olivo. Para el tratamiento de la dermatitis te recomiendo el consumo de Vitamina A, C y E además de Silicio, y en este licuado encuentras todos estos nutrientes.
- Consume alcachofa, ya que estimula la función depuradora de tu hígado y riñones, de esta manera contribuye en el tratamiento de la dermatitis.
- Cuando la lesión de la piel está supurando debes aplicar compresas húmedas y las vas a retirar tan pronto se sequen. Las puedes aplicar de infusión de malva o manzanilla.
- También te va ayudar esta infusión que lleva: Diente de león, zarzaparrilla y muicle. Prepara un litro y tómala durante el día como agua de uso.
Desde luego en la medida que te sea posible, evita el contacto con lo que provoca la dermatitis.