La anorexia y bulimia son trastornos alimentarios que se estan volviendo cada vez más frecuentes principalmente en mujeres jóvenes, la mayoría entre los 15 y 35 años.
La anorexia quiere decir falta de apetito que es provocada por una percepción distorsionada de su imagen corporal, ya que se ve a si misma más obesa de lo que realmente es y quiere bajar a toda costa.
La realidad es que en la anorexia nerviosa no se pierde el apetito sino que intensionalmente se evita el comer, una especie de hambre provocada concientemente y esto puede llegar a ser grave incluso llegar a la muerte. Sin embargo afortunadamente en la mayoría de los casos la anorexia se puede solucionar.
La anorexia puede alternar con períodos de bulimia, que también es un trastorno alimentario en el cual consumen grandes cantidades de alimentos incluso sin tener apetito para después provocarse el vómito.
Junto con la pérdida de peso se presentan un buen número de síntomas no muy agradables como:
- falta de menstruación
- piel seca
- el cabello de empieza a caer
- estreñimiento
- sensación de frío
- presentan abuso de laxantes y pastillas para adelgazar
- Depresión, irritabilidad y sentimiento de culpa.
El tratamiento en ambos casos es muy importante que sea integral, la psicoterapia es fundamental para obtener buenos resultados, ya que cursan con una baja autoestima, desean que se les preste atención, alguien en quien confiar que sepa que es lo que les está pasando y que las comprendan.
En estos casos resulta muy valioso en el tratamiento el uso de las Flores de Bach, para llegar al equilibrio emocional.
Les recomiendo una adecuada alimentación, deben tener un equilibrio entre grasas, proteínas y carbohidratos, desde luego el consumo especial de frutas y verduras.
Y como en estos casos dañan mucho su estomago y esófago, les recomiendo que empiecen a tomar este jugo que protege la mucosa gástrica y lleva:
- 6 zanahorias
- ½ tallo de apio
- ½ papa cruda
Este jugo lo deben tomar en ayuno por un mes
Dentro de la herbolaria las plantas que más les recomiendo sobre todo son las digestivas.
Hagan una combinación de: manzanilla, toronjil, cuachalalate y malvavisco.
Las plantas se dejan secar y se combinan a partes iguales y para preparar un litro de infusión, la dosis es una cucharada sopera para un litro de agua.
Lo van a tomar durante el día como agua de uso.
Y cuando quieras estar en tu peso ideal no inicies una dieta sola, siempre trata de buscar una orientación profesional.