Problemas de incontinencia urinaria

CentroMedIn - Incontinencia Urinaria

Es un problema que presentan las mujeres sobre todo  mayores de 60 años, donde se van debilitando los músculos del piso pélvico que soportan la vejiga.

Este debilitamiento se puede deber a los embarazos, partos, cargar pesado o deficiencias de estrógenos en la posmenopausia.

La incontinencia se puede presentar en cualquier momento por ejemplo en situaciones de estrés donde hay un escape ligero y repentino de orina o bien cuando hay tos, estornudos, o simplemente al cargar objetos pesados, puede ocurrir un  escape involuntario de la orina.

Si te sucede este problema te recomiendo lo siguiente:

  • Es importante que te realices un examen general de orina con la finalidad de detectar algún  proceso infeccioso, porque en la mayoría de los casos estas infecciones agravan el problema.
  • Practica los ejercicios de Kegel que consisten en apretar los músculos pélvicos, como si  quisieras detener la orina, como que no la quieres dejar salir, es decir aprietas luego sueltas y de nuevo lo repites y asi hasta que cuentes 100 veces. Los ejercicios los haces mañana y noche.
  • Otra práctica importante son los baños genitales que consisten en aplicar agua fría  como sale de la llave en la zona genital. La aplicación del agua la haces por 10 minutos de preferencia por la noche antes de dormir.
  • Evita el alcohol, cafeina,  tabaco, y bebidas carbonatadas, ya que irritan la vejiga y pueden aumentar el problema.
  • Si están en la etapa de menopausia, puedes complementar con la terapia de sustitución hormonal en forma natural como son las isoflavonas de soya, aceite de prímula o la cimífuga.