Si eres de las mujeres que mes con mes presentas dolor en tu menstruación  tienes que hacer diversos cambios ya que este problema se debe a un conjunto de malos hábitos que repercuten en tu ciclo menstrual.

Las  jóvenes son las más propensas y es un problema muy común, ya que casi la mitad de las mujeres sufre de este problema en mayor o menor intensidad.

Toma en cuenta sus causas para que hagas los cambios necesarios:

El dolor se puede presentar días antes de la menstruación o durante ella, además también se puede acompañar de otros síntomas como son dolor de cabeza, malestar general, náuseas  a veces vómito, dolor de espalda, diarrea y escalofríos.

Si quieres evitar el consumo de analgésicos mes con mes trata de hacer los cambios necesarios y de seguir las siguientes recomendaciones:

1.-El  Ejercicio regular sin exagerar te va  ayudar a disminuir los cólicos menstruales. Y algo muy importante que debes practicar al finalizar tu ejercicio  es la respiración profunda abdominal.

2.- Alimentación,. es importante que incluyas una buena cantidad de fibra que la puedes obtener de frutas,  verduras y cereales integrales, con la finalidad de evitar el estreñimiento. Disminuye la cantidad de sal para que no retengas líquidos, también el café, chocolate y alcohol.

En particular te recomiendo este jugo que lleva:

Este jugo tómalo de preferencia 15 días antes de tu menstruación, ya que actúa como un diurético para disminuir la congestión.

Incrementa la ingesta del complejo B, que la puedes encontrar en las verduras de hojas verdes, nueces, granos enteros y levadura de cerveza. También aumenta la ingesta de vitamina E que la puedes obtener del aguacate o del aceite de germen de trigo.

3.- Por último prepárate una infusión que la puedes tomar unos 3 días antes de tu menstruación  y lleva:

Las plantas ya secas se combinan a parte iguales y para preparar un litro agrega una cucharada sopera de la combinación a un litro de agua y lo tomas como agua de uso.