Es la enfermedad ósea más frecuente, en la cual disminuye la cantidad de minerales principalmente de calcio.

Tradicionalmente se ha considerado a las mujeres como principales víctimas de este padecimiento sin embargo hay un porcentaje cada vez más alto de hombres que la padecen.

La osteoporosis generalmente inicia después de los 50 años, sin embargo podemos encontrarla en personas que apenas han cumplido los 35 años y depende del estilo de vida que lleven para que esta pérdida no sea tan rápida.

Desde luego hay varios factores que contribuyen en su causa:

Los síntomas más frecuentes van desde dolor en huesos y articulaciones hasta pérdida de la estatura corporal y fracturas frecuentes. Aunque en muchas ocasiones puede ser que tenga usted osteoporosis y no se de cuenta porque a veces no hay síntomas.

Los niños y jóvenes que no ingieren suficiente calcio tienen mayor probabilidad de sufrir de osteoporosis en la vida adulta. Y los adultos también es importante que tomen una buena cantidad de calcio por lo que les quiero recomendar este licuado que lleva:

hay que licuar perfectamente y lo van a tomar todas las mañanas antes de su desayuno

La exposición al sol también es importante para que se sintetice la Vitamina D, con unicamente de 5 a 10 minutos es suficiente.

Las mujeres en etapa de menopausia es importante que consuman la soya y sus derivados con la finalidad de compensar la disminución de estrógenos.

Tambien les recomiendo que tomen el jugo de naranja con una cucharada sopera de grenetina de preferencia por las tardes.

En las personas que llevan una vida sedentaria predomina la destrucción de hueso sobre su formación, por lo que les recomiendo que practiquen  el ejercicio físico ya que  evita la pérdida de masa ósea y frena la osteoporosis.