Hasta ahora se han descubierto un poco mas de 100 tipos de cáncer, y probablemente conoces a alguien que haya sido afectado por esta terrible enfermedad. Para Prevenir el Cancer de Mama Naturalmente existen distintos métodos.

Desafortunadamente en los últimos años se ha incrementado la frecuencia de cáncer de mama, por eso es importante que sepas de cómo lo puedes prevenir. Es un miedo latente que tienen algunas mujeres sobre todo las que tienen antecedentes familiares, pero debes saber que menos del  1% tienen genes que predisponen al cáncer de mama.

El cáncer de mama empieza cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (bulto).

Las células de la mama son las más propensas de todo el cuerpo femenino a degenerar y volverse cancerosas. De ahí la importancia de conocer los factores que incrementan el riesgo de cáncer y los que lo reducen.

Factores que Incrementan el RiesgoFactoresDeRiesgo

Dieta y cáncer

GrilledChickenSaladVinaigretteEn 1975 los investigadores Amstrong y Doll en Estados Unidos demostraron estadísticamente por primera vez la asociación entre la dieta y el cáncer de mama. Demostraron a mayor consumo de grasa animal y de carne, como ocurre en los países ricos, mayor es el riesgo de padecer cáncer de mama.

Existen ciertos tipos de carne que aumentan aún más el riesgo de padecer cáncer de mama, como las carnes procesadas, los embutidos, el jamón, la carne de cerdo y las hamburguesas.

Las adolescentes y jóvenes que consumen más carne roja, aumentan su riesgo de padecer cáncer de mama hormonodependiente antes de la menopausia. Por cada 100 g adicionales de carne roja ingeridos al día, el riesgo de cáncer de mama aumenta un 20%

Prevenir el Cáncer de Mama Naturalmente

Foto: eatthis.com
Foto: eatthis.com

1.- Ejercicio físico                                                                                                      

Practicar al menos 4 horas de ejercicio aeróbico a la semana reduce en un 30%  el riesgo de padecer cáncer de mama.

2.- Exploración física mamaria                                                                                        

La debes realizar si todavía menstruas al 7° o 9° días de haber iniciado la menstruación. Y si ya no menstruas te recomiendo que la hagas los primeros días de cada mes.

3.- Aumenta el consumo de estos alimentos:

4.- Baja de Peso

Si pierdes esos kilos que tienes de más, te va ayudar a estar más tiempo sana. Se ha demostrado que el cáncer de mama es más común entre las mujeres con sobrepeso que entre las más delgadas

5.- Toma Vitamina E

En un estudio, las mujeres con un historial familiar de cáncer de mama que tomaron vitamina E tuvieron un riesgo de 80% menor de cáncer de mama que las que no la tomaron. El consumo de vitamina E reduce el riesgo de este tipo de cáncer. Puedes tomar 400 U. diarias.

6.- Reduce el consumo de alcohol

Demasiado alcohol está vinculado con un mayor riesgo de cáncer de mama

7.- Estudios

En este caso el estudio que recomiendo que te realices es el ultrasonido de mamas, a partir de los 45 años y puedes hacerlo cada año sobre todo si tienes antecedentes familiares de cáncer. Y solamente si sale algo anormal te puedes realizar la mastografía para descartar algún problema.

Conclusión

En la aparición de cáncer influye más tu estilo de vida que lleves que la herencia genética, de tal manera que pon más atención en lo que comes y realiza más ejercicio.