Hace 3 semana llegó a consulta Esperanza ella es una paciente de 25 años, quien nos cuenta, que  2 días antes al ir a evacuar lo hizo con sangre y con algo de dolor, nos dice que nunca le había pasado esto y que se espantó mucho.

Como antecedentes nos platica que padece de estreñimiento crónico y pasa mucho tiempo sentada.

Lo que padece  Esperanza es un problema de hemorroides, que desgraciadamente es muy frecuente, ya que se calcula que la mitad de la población de más de cuarenta años sufre de este problema.

Dentro de las causas más importantes que provocan este problema son la mala circulación y el estreñimiento, por lo que procedimos a incrementar la fibra y activamos su circulación, para lograr esto hicimos los siguientes cambios en su alimentación y sus hábitos

En la mañana le mande un jugo que lleva:

El jugo se lo recomendé con una cucharada de polen de flores que va ayudar a dar fuerza a las paredes de sus venas.

después del jugo un plato de fruta acompañado de un poco de yogurt una cucharada de salvado y una cucharada de germen de trigo

En la comida siempre recomiendo una  ensalada cruda, además un poco ya sea de pollo o pescado.

En la cena un licuado especial para el estreñimiento que lleva:

Le comenté que podía hacer su licuado con agua o jugo de naranja.

Para activar su circulación le mandé la siguiente combinación de plantas: Castaño de indias, diente de león y rusco. Le di la indicación que preparara un litro de infusión para que la tomara como agua de uso.

En forma local le dió buen resultado la aplicación de gel de sábila. El gel se obtiene raspando la parte interna de la sábila y se coloca en el refrigerador para que esté muy frío.

Le mande ejercicio por 30 minutos 4 veces por semana para compensar que se la pasaba mucho tiempo sentada.

Afortunadamente con estas medidas ha mejorado mucho, ella regresó hace 8 días ya sin sangrado y sin estreñimiento.