Las Varices son dilataciones de las venas que se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran con mayor frecuencia en las piernas, y se produce por el daño que sufren las válvulas, que tienen las venas que hacen que la sangre regrese al corazón.

Este problema es más frecuente en la mujer que en el hombre y toma en cuenta sus causas para que las prevengas

La herencia genética
Obesidad
Permanecer mucho tiempo de pie
Utilizar ropa muy ajustada, que impide la libre circulación
Estreñimiento
Embarazo

Si empiezas a notar cambios de coloración de tus piernas,o que las veas ligeramente enrojecidas quiere decir que empiezas con problemas circulatorios o también si sientes hormigueo, dolor de piernas, calambres, pesadez o se te hinchan las piernas, estos son algunos de los síntomas de varices.

A continuación te quiero mencionar algunos consejos prácticos para que se active tu circulación y desde luego en la medida que puedas quitar las causas.

1.-La alimentación es sumamente importante en varios aspectos:
disminuye la cantidad de sal ya que esta predispone a retener líquidos sobre todo en las piernas
Disminuir las calorías para bajar de peso, ya que la obesidad, aumenta la presión en las venas de las piernas y hace lento el regreso de la sangre al corazón
Trata de consumir más fibra como cereales integrales, frutas y verduras para disminuir la probabilidad de estreñimiento.
Te recomiendo este licuado que te va ayudar a activar tu circulación:

6 zanahorias
½ tallo de apio
3 ramas de perejil
¼ de chayote

Este licuado te lo recomiendo sobre todo por las mañanas y le puedes agregar para
hacerlo más efectivo una cucharada de polen de flores que contiene rutina que es un
bioflavonoide que da fuerza a las paredes de venas y arterias.

2.-Si por tu profesión u oficio tienes que estar mucho tiempo de pie, te aconsejo que practiques los ejercicios de punta- talón para que ayudes a que el regreso de la sangre al corazón sea más rápida y por lo tanto no se dilaten tus venas.

3.-El ejercicio.- desde caminar, andar en bicicleta, o nadar en forma regular ayuda a disminuir las varices te aconsejo 30 minutos diarios.

4.-Vitaminas.- en especial las vitaminas E y C favorecen la circulación y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos, las puedes tomar de la dieta o como complementos. En tu alimentación la vitamina E la puedes obtener del germen de trigo o del aceite de olivo y la vitamina C de los cítricos.

5.-Herbolaria.- hay varias plantas que te pueden ayudar haz una combinación de hamamelis, diente de león y castaño de indias, prepara un litro de la infusión y tómala como agua de uso.

6.-Hidroterapia.- los chorros de agua fría son como una masaje a los vasos sanguíneos. Practicalos con agua fría, empieza desde el talón hasta la ingle y de regreso, primero la parte anterior y luego la posterior .

Otra técnica muy efectiva son los baños alternos de pies. Necesitas 2 cubetas una con agua caliente y otra con agua fría, vas empezar metiendo tus pies en agua caliente por 3 minutos después los metes al agua fría por 1 minuto en total la terapia dura 15 minutos, siempre termina con agua fría.

Sigue estas recomendaciones y evitarás que este problema circulatorio progrese a una ulcera varicosa.