La depresión es uno de los trastornos afectivos más frecuentes que padece el ser humano, que puede presentarse a cualquier edad, en cualquier nivel socioeconómico y principalmente en las mujeres.

La depresión se caracteriza por un sentimiento de tristeza profundo que interfiere en las actividades habituales y se puede presentarse tras la pérdida de un ser querido o después de un acontecimiento doloroso.

Uno de los síntomas es la apatía, la agresión, el exceso de sueño, ya que es mejor dormir para no ver la realidad.

Incluso si tienes:

Es muy probable que sufras de depresión y para este problema te quiero recomendar este licuado que vas a tomar todas las mañana antes de tu desayuno.

Las nueces aportan vitamina B6 y omega 3 que son importantes, ya que se ha encontrado que los pacientes deprimidos tienen bajos niveles de estas sustancias

La levadura de cerveza contiene vitamina B12 que interviene en la producción de serotonina, que es uno de los principales neurotransmisores del cerebro y su deficiencia entre otros provoca depresión.

El germen de trigo contiene ácidos grasos omega 3 que favorecen un aumento de las concentraciones de serotonina en el cerebro y mejora el estado de ánimo.

El yogurt contiene varios aminoácidos como el triptofano que es el precursor de la serotonina que además de ayudar en la depresión regula el sueño y estado de ánimo.

La avena contiene  ácidos grasos, fósforo, lecitina y vitamina B12 que son nutrientes muy importantes para el buen funcionamiento de las neuronas

También en este problema les recomiendo las flores de Bach, que van directamente al equilibrio emocional, hacen que fluya, ya sea la tristeza, el enojo, la angustia y muchas más.

Y dentro de la herbolaria les recomiendo la Hierba de San Juan, que por sus componentes activos que contiene les puede ayudar y lo pueden tomar ya sea en infusión o en extracto.