La anemia es una enfermedad que puede pasar desapercibida cuando el problema no es muy fuerte. Tiene diferentes causas por lo que les quiero comentar de la más frecuentes que es la que se produce por deficiencia de hierro.

La anemia es una enfermedad en la que el número de glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina es más bajo de lo normal.

Ahora, ¿por qué puede faltar el hierro en tu cuerpo?

La causa más frecuente es por pérdida de sangre, ya sea en la mujer por un flujo menstrual abundante o bien en la población en general por un sangrado gastrointestinal provocado por gastritis, úlcera, pólipos, hemorroides o cáncer.

Pero como muchas veces el sangrado es crónico y oculto no se dan cuenta que tienen anemia, pero si empiezan con síntomas como:

Es importante que acudan al médico quien les ordenará una Biometría Hemática, que es un estudio donde se ve la cantidad de glóbulos rojos y hemoglobina donde se puede confirmar el diagnóstico de anemia.

Si este fuera tu caso, además de seguir las indicaciones de tu médico, te sugiero complementar con lo siguiente:

LICUADOS

  1. Para esto, te puedes preparar este licuado muy sencillo que lleva:

Lo puedes tomar en cualquier hora del día.

  1. Otro licuado que te recomiendo es el siguiente:

Este licuado lo pueden tomar junto con 3 tabletas de alga espirulina.

RECOMENDACIONES

Consume más de estos alimentos que son lo más ricos en hierro: Algas kelp, salvado de trigo, levadura de cerveza, semillas de calabaza, germen de trigo, frijoles negros, almendras, ciruelas pasas, carne magra, dátiles, lentejas, arroz integral, pollo, avena, perejil, remolacha y los cacahuates.