Si últimamente has tenido dolor en tus músculos y articulaciones, podría tratarse de un  problema reumático que incluye multitud de dolores y malestares localizados en músculos, huesos,  y articulaciones.  

Las causas que desencadenan las molestias son muchas como por ejemplo: las caídas, los golpes, la tensión nerviosa, la exposición al mal tiempo, la obesidad, etc.

El reumatismo lo puede padecer cualquier persona desde jóvenes hasta adultos de la 3er edad y es probablemente una de las enfermedades más extendidas y que mayor sufrimiento provocan.

Los síntomas son muy variados desde sensación de aflojamiento de las articulaciones, pesadez de los músculos, cansancio muscular, rigidez,  adormecimiento de piernas, calambres y dolor.

Este problema suele presentarse con más frecuencia en temporada de frío y lluvias, por lo que si estas en este caso te conviene  realizar las siguientes recomendaciones:

Lo tomas en la mañana en  ayuno, junto con una cucharada de aceite de olivo.

también es importante que consumas, los omega-3, que tienen un  efecto antiinflamatorio,  los puedes encontrar en las nueces, soya, pescado como la sardina y el salmón.

La ulmaria y diente de león combinalas a partes iguales. Para preparar un litro agrega una cucharada sopera de la combinación y una pequeña cantidad de jengibre. Tómala durante el día como agua de uso.