Cuántas veces has pensado?…. Ohh Necesito unas VACACIONES!!! y si es verdad, todo mundo necesita un descanso hasta los órganos internos de tu cuerpo, en esta ocacion te quiero hablar de un descanso que le puedes dar a tu aparato digestivo y esto lo puedes hacer por medio de las monodietas.

La monodieta consiste en ingerir una sola fruta durante todo el día, no consumes ningún otro tipo de alimento únicamente la fruta y agua, tiene varias beneficios ya que es depuradora y reconstituyente.

En las sociedades desarrolladas se come 3 veces más de lo que el cuerpo necesita, esta sobrealimentación provoca una sobrecarga y aumento de toxinas en el cuerpo favoreciendo el desarrollo de enfermedades. Generalmente nuestros órganos, estan agotados por el enorme trabajo al que lo sometemos por la ingestión de grandes cantidades de alimentos.

Por esto es que te recomiendo que practiques la monodieta, durante ésta puedes ingerir el agua que necesites generalmente entre 2 y 3 litros, ya que el agua ayuda a drenar, todas las impurezas y toxinas que hay en tu cuerpo.

Puedes escoger la fruta, que más te guste, que necesites o que prefieras.

A continuación te voy a mencionar los principales beneficios de algunas frutas para que puedas escoger alguna de acuerdo a lo que necesites.

Uva.- está indicada para las personas que padecen de cansancio, debilidad, exceso de ácido úrico o colesterol alto.

Manzana.- por su alto contenido de potasio favorece el mantenimiento del tono muscular, disminuyendo la debilidad y fatiga.

Pera.- está indicada en problemas de estómago o intestino, ya sea diarrea o estreñimiento, ayuda a equilibrar las evacuaciones.

Durazno.- es ideal para el corazón, facilita el trabajo de este órgano, es recomendable para los que tengan insuficiencia renal

Fresa.-para los que padecen de exceso de ácido úrico, problemas de hemorroides, hepatitis

Guayaba.- para los que tienen presión alta, exceso de colesterol, agotamiento físico

Papaya.- en problemas de estómago, de intestino y de piel.

Ciruela.- en estreñimiento, exceso de colesterol, de ácido úrico, problemas de hígado

Melón.- Favorece el funcionamiento de los riñones, infección de vías urinarias, en problemas de gota.

Sandía.- es diurética, para problemas renales o vías urinarias.

Estos son algunos ejemplos de las propiedades de las frutas y puedes escoger la que prefieras, recuerda que lo único que vas a comer en todo el día es la fruta y agua.

La monodieta la puedes hacer una vez a la semana, cada 15 días o una vez al mes.

Dale a tu sistema digestivo el descanso que se merece.