Este problema es tan frecuente que incluso puedes estar cursando con presión alta y no te das cuenta por que a veces no hay síntomas, por eso  se le conoce como el asesino silencioso,  si tienes antecedentes familiares debes estar alerta.
Y precisamente este es un problema que puedes heredar pero además existen otros factores que debes tomar en cuentas como:

– Obesidad
– Estrés
– Sedentarismo
– Consumo de mucho café y sal
– Alcoholismo
– Tabaquismo

Este problema es más frecuente en las hombres de la tercera edad y su control es importante para evitar complicaciones. Por lo que si empiezas  con dolores de cabeza frecuentes, mareos, cansancio, zumbido de oídos, pulso acelerado o sensación de opresión o angustia, acude al médico para que  cheque tu presión, y toma en cuenta que la presión normal es de 120/80.

Para prevenir o tratar este problema debes tomar  en cuenta los factores que la predisponen por ejemplo:

En caso de obesidad, si  bajas de peso, en la mayoría de los casos también bajan las cifras de presión arterial, para que lo tomes en cuenta.

Disminuye el consumo de sal, ya que aumenta la retención de líquidos y esto a su vez aumenta la presión arterial

Te recomiendo este jugo que lleva:
5 zanahorias
2 hojas de lechuga orejona
½ chayote
2 ramas de perejil
hay que tomarlo todos los días en ayuno.
Dejar de fumar, ya que el cigarrillo aumenta el riesgo padecer un hemorragia cerebral o un infarto

El ejercicio mejora las condiciones del corazón, además de que ayuda a disminuir el estrés se recomienda un ejercicio constante y moderado sin exagerar, aproximadamente 30 minutos todos los días

El estrés y las alteraciones emocionales es quizás la parte más importante del tratamiento para esto te recomiendo la siguiente infusión que lleva las siguientes plantas:

toronjil
hojas de zapote blanco
espino albar
Las plantas ya secas se combinan a partes iguales y de la mezcla de las 3 se le agrega            una cucharada sopera para un litro de agua y lo tomas como agua de uso.