Hay algunas personas que con mucha facilidad se les hacen moretones en cualquier parte de su cuerpo, incluso no se dan cuenta si se pegaron o no.

CAUSAS

En la mayoría de los casos se debe a la fragilidad capilar, que es cuando los vasos sanguíneos más pequeños se debilitan y se rompen por lo que se forma el moretón. Pero no se confíen, también se pueden formar por problemas más fuertes como son hepáticos, renales y trastornos sanguíneos como hemofilia, leucemia, etc.

También los pacientes que se someten a diálisis pueden presentar niveles bajos de vitamina C, lo que puede provocar fragilidad capilar.

RECOMENDACIONES

Ahora, si tienes este problema es importante fortalecer los capilares incrementando tu ingesta de vitamina C y de flavonoides, que es rico en rutina (componente del polen de flores). Toma diariamente una cucharada sopera en un poco de jugo o fruta.

Por ejemplo, te puedes preparar un licuado de jugo de naranja con 3 fresas y  le agregas una  cucharada sopera de polen de flores (lo puedes conseguir en tiendas naturistas). Lo puedes tomar todos los días por la mañana.

También puedes consumir los flavonoides que se extraen de la semilla de uva, una dosis de 15 mg. al día incrementa la resistencia de los vasos capilares.

También  puedes aprovechar las propiedades del limón, ya que aparte de que contiene la vitamina C, contiene el flavonoide más efectivo que es la hesperidina que protege y fortalece los vasos capilares.