El título de este artículo suena a cliché, y ya lo habíamos platicado antes, es más importante adoptar un sistema de alimentación que adoptar una dieta temporal, un sistema de alimentación o mejor dicho, un estilo de vida NO ES UNA DIETA!!!

Cuando escuchamos la palabra dieta, inmediatamente lo asociamos a que no vamos a poder comer lo que más nos gusta, o que nos van a prohibir lo que más se nos antoja, es por esto que las dietas no funcionan. En diversos estudios que se han hecho han comprobado que aproximadamente el 95% de las personas que empiezan una dieta y pierden peso lo vuelven a ganar en menos de un año.

Por lo que el día de hoy te quiero comentar sobre un sistema de alimentación diferente en el cual vas a poder comer de todo sin subir de peso. En realidad no hay alimento malo, el problema es que abusas de las cantidades y caes en la rutina de comer siempre lo mismo, solo alimentos que engordan!!

Este sistema de alimentación llamado Natural Slim creado por el Sr. Frank Suarez, me gusta porque puedes comer de todo pero en una forma sencilla y equilibrada, ya que el problema principal por el que hay tanta obesidad es que se ha abusado de los carbohidratos, de tal manera que en ocasiones en tus comidas comes casi puros carbohidratos. Y para que empieces a bajar de peso y no lo vuelvas a recuperar empieza a practicarlo.

La razón por la que una dieta alta en carbohidratos produce sobrepeso y obesidad es porque los carbohidratos refinados producen un aumento de glucosa muy rápido en la sangre esto produce una mayor producción de insulina y si las células del cuerpo ya utilizaron la glucosa que necesitaban el excedente lo almacena en forma de grasa.

Las proteínas y grasas también producen glucosa pero lo hacen en cantidades pequeñas, lo que no provoca una producción muy alta de insulina, por lo que es por la insulina lo que permite que engordemos

Para empezar tienes que conocer las dos clases de alimentos, se dividen en relación a cuánta insulina producen cuando los consumes. Los alimentos que provocan poca reacción de insulina son con los que puedes adelgazar y los alimentos que provocan mucha reacción de insulina son con los que puedes engordar

1.- Vegetales y Proteinas

Proteinas y VegetalesLos que producen poca reacción a la insulina y por lo tanto son los que no engordan como: Carnes, pollo, pavo, pescados, mariscos, quesos, huevos, vegetales, jugos de vegetales, ensaladas, almendras, nueces.

2.- Carbohidratos

carbohidratos-1Los que producen mucha reacción a la insulina que son los que engordan como: Pan, pasta, harina,pasteles, galletas, arroz, plátano, papa, cereales, azúcar, dulces chocolates, jugos de frutas, leche, frijoles, tortillas, tamales, refrescos azucarados.

3.- La Porción Perfecta

PorcionPerfectaPor lo que tu plato lo vas a dividir en 3 porciones: Dos de los alimentos que no engordan y uno de los que engordan y esto es para cada alimento, desayuno, comida y cena, siempre es la misma distribución y tu puedes escoger el alimento que más te guste.