Siempre es bueno checarse, porque hay enfermedades que no dan señales de su existencia como lo comentamos sobre el asesino silencioso, sin embargo generalmente no les gusta practicarse estudios porque tienen miedo ya sea al piquete de la aguja o bien miedo a saber que estás mal, y dices es mejor no saber.

Pero quiero decirte que es importante checarte porque de esta manera sabes que es lo que está  mal y puedes tratar a tiempo los problemas que se detecten para evitar complicaciones, por esto quiero comentarte sobre la Química Sanguínea de 24 elementos, un estudio que nos revela en forma general la salud de tu cuerpo.

La química sanguínea, recomiendo que lo realices cada año, tanto hombres como mujeres  y estos son los elementos que vienen incluidos:

blood-testGlucosa

Este elemento nos ayuda a saber si eres diabético, sobre todo si tienes antecedentes familiares o bien tienes obesidad o sobrepeso. 

Valores normales: 60  –  100 mg/dl

Urea y Creatinina

Estos 2 elementos nos sirven para saber cómo está tu riñón es importante saberlo sobre todo en personas que son diabéticas o hipertensas.

Valores normales: 

Ácido úrico

Si tienes dolores articulares, sobre todo en los dedos de los pies, puede ser por aumento de ácido úrico.

Valores normales:  3.0 –  6.0 mg/dl

Colesterol total, Colesterol bueno, Colesterol malo, Trigliceridos

Es importante saber las cifras que manejas, porque si está en exceso se deposita en las arterias y las tapa, pudiendo provocar un infarto.

  Valores normales:

Perfil hepático

Incluye: Bilirrubinas y enzimas del hígado (TGO, TGP, Fosfatasa alcalina y Gamaglutamiltranspeptidasa). este perfil es importante para las personas que padecen de obesidad, les han hecho transfusiones de sangre, padecen alcoholismo o padeciste de hepatitis o conviviste con una persona que tuvo hepatitis. valores normales

Proteínas

Se relacionan con el estado del riñón y del hígado.

Valores normales:

Amilasa

Es una enzima del páncreas y nos sirve para saber el estado se encuentra.

Valores normales: 30  –  120   U/L

Calcio

Es un mineral muy importante que se relaciona sobre todo con tus huesos.

Valores normales:  8.0  –  10.5 mg/dl

Hierro

Otro mineral para saber si tienes anemia.

Valores normales: 50  –  170 ug/dl

Indice aterogénico

Es el que nos indica si eres propenso a un infarto y sus valores normales son Hasta 6.

Como ves con una sola muestra de sangre puedes saber cómo están algunos de tus órganos y puedas corregir a tiempo sobre todo para prevenir y evitar complicaciones.