En nuestro cuerpo tenemos dos grandes depuradores que son los riñones y el hígado. Los cuales eliminan las sustancias de desecho y neutralizan las toxinas. Los riñones tienen la capacidad de eliminar sustancias potencialmente mortales. Como la urea, que si se acumula en la sangre puede causar la muerte en pocos días.

Funciones de los Riñones

Los riñones trabajan las 24 horas y tienen varias funciones que es importante que conozcas. Me han tocado pacientes que llegan mal de sus riñones y lo desconocían.

¿Qué Daña a los Riñones?

Cuidado-rinones_5043298

Cuidados para tus Riñones

Para que tus riñones funcionen adecuadamente debes tener los siguientes cuidados:

Foto: eatthis.com
Foto: eatthis.com

Los riñones necesitan agua para eliminar las sustancias de desecho, de lo contrario si no  tomas suficiente agua, los riñones trabajan más para concentrar todas las toxinas y eliminarlas.  

Foto: quericavida.com
Foto: quericavida.com

Al sudar eliminas sustancias de desecho de la sangre y alivias el trabajo de los riñones. Ya que por medio del sudor eliminas toxinas y el riñón se toma un pequeño descanso en su función depuradora.

Para sudar lo puedes hacer por medio del ejercicio, con lo que obtienes dos beneficios a la vez, también puedes sudar tomando un baño de vapor o por medio de una taza de infusión de alguna planta sudorífica por ejemplo, sauce, saúco o tila..

download
Todas las frutas jugosas y las hortalizas ayudan a los riñones a eliminar agua y sustancias tóxicas. Por el contrario el consumo de carne sobrecargan los riñones debido al tipo de proteínas que contienen.

Desde luego si tienes el problema de insuficiencia renal deberás consultar con tu médico para que te oriente y te diga que  frutas y verduras puedes comer.

El jugo de limón diluido en agua alcaliniza la orina y favorece la eliminación de residuos ácidos del metabolismo como el ácido úrico. De esta forma el limón favorece la función del riñón y previene la formación de cálculos en la orina.

bee-on-meat_3235222bMuchas personas no se dan cuenta de que padecen de insuficiencia renal leve y el consumo de carne acelera el deterioro de sus riñones.

hipotension-arterialLa diabetes y hipertensión arterial son las dos principales causas de insuficiencia renal. Si no se controlan adecuadamente, ambas enfermedades suelen evolucionar en forma silenciosa, dañando los riñones

CentroMedIn - faringoamigdalitis

Hay una bacteria con la que debes tener cuidado que afecta a la garganta y de ahí puede irse a riñones y es el estreptococo Beta Hemolítico. Si sufres constantemente de la garganta pide a tu médico que te realicen un exudado faríngeo, donde se puede detectar esta bacteria.

Las infecciones urinarias de repetición, pueden ascender y llegar hasta los riñones y causar daño permanente.

Terapias para los Riñones

img_42713_apa_276310_600Si tienes dolor en tus riñones, esta es una buena alternativa, al igual que el baño de asiento caliente. La compresa caliente la colocas en la zona renal y encima de esta compresa colocas una seca que cubra totalmente a la caliente, la puedes dejar unos 20 minutos.

caldo-depurativoEste caldo lo puedes preparar con dos cebollas y una rama de apio en un litro de agua, lo dejas hervir por 10 o 15 minutos. Este caldo depurativo facilita la eliminación de sustancias de desecho como el ácido úrico, facilita la producción de orina en los riñones y aporta minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, etc.  

Si tienes el problema de insuficiencia renal, consulta a tu médico.

Foto: Imujer.com
Foto: Imujer.com

Esta cura consiste en consumir como único alimento una sola fruta durante todo el día, las que más te recomiendo por su efecto diurético son el melón, sandía, uvas y piña.

El consumo de una sola fruta durante todo el día, supone un alivio para unos riñones sobrecargados, por una alimentación rica en proteínas animal y sal.

Foto:allremedies.com

Estas plantas aumentan el volumen de orina y favorecen la función eliminadora de los riñones, por ejemplo, puedes tomar cualquiera de las siguientes: