Cuántas veces no hemos estado enfermos del estómago o con algún malestar y lo primero que se nos ocurre es tomarnos un Pepto para aliviar nuestro malestar, pareciera ser que este producto tan famoso es la solución a todos nuestros problemas digestivos, aunque muchas veces la solución más rapida no sea la más adecuada. Y en muchos casos puede  una manera en cómo tu cuerpo te está diciendo que algo está mal en tu organismo y no necesariamente es la cena de ayer.

Puede parecer como si fueras más propenso a tener problemas digestivos que otras personas, como es el caso de algunas enfermedades, pero para la mayoría de nosotros, es simplemente una cuestión de cambiar nuestros hábitos alimenticios pero también hay que tomar en cuenta que nuestro sistema digestivo está conectado a nuestro cerebro e incluso a nuestras emociones y por tal motivo cuando tenemos una mala digestión, puede ser que tu estómago no sea el único órgano afectado.

A si es que si eres de las personas que sufres de exceso de gases, te caen mal las comidas,  te inflamas con mucha facilidad, y tienes dolor te sugiero que hagas estos sencillos cambios que te van ayudar a mejorar tu digestión y evitar todas estas molestias:

  1. Cuida tu cerebro y tus emociones

CentroMedIn - Anciedad

Como ya lo mencionamos, existe una conexión intrínseca entre el cerebro y nuestro sistema digestivo, es decir, nuestras emociones influyen directamente en la salud de nuestro sistema digestivo, por lo cual te quiero recomendar una infusión de manzanilla y melisa,  toma una taza antes de cada alimento, esta infusión te va a relajar y promover una buena digestión

2.- Mastica adecuadamente tus alimentos

malestar-después-de-comerCome pequeños bocados y mastica lentamente, de esta manera los alimentos llegan más ensalivados y triturados al estómago, facilitando el trabajo digestivo.

3.- No Mezcles más de 3 o 4 tipos de alimentos en la misma comida

Una-dieta-balanceada-aleja-enfermedadesUna comida con demasiados alimentos o productos diferentes, especialmente si son ricos en grasa y proteínas, sobrecarga el estómago y entorpece la digestión. Cuando más sencilla sea tu comida , tanto más saludable resultará.

4.- No beber líquidos durante las comidas

AGUASi consumes líquidos con tu  comida se diluyen los jugos digestivos y la digestión se hace más lenta, y puede aparecer pesadez de estómago, eructos y flatulencias. Es mejor beber líquidos 30 minutos antes de la comida o una hora después

5.- Consume carbón activado

naturmil-carbon-activado-45El carbón activado, absorbe los gases presentes en el aparato digestivo y los arrastra hasta ser eliminados en las heces, de esta maneras vas a evitar la distensión abdominal y la flatulencia. Tiene la ventaja de que no se absorbe ni se metaboliza y se elimina por las heces.

6.- Infusión Digestiva

HiervasTePuedes tomar una taza después de cada alimento y la puedes preparar para cada taza con 2 hojas de menta, una rama de manzanilla y 4 pedacitos de cáscara de naranja.

7.- Probioticos

Bacteria_cells_550Son bacterias benéficas que van a equilibrar la flora intestinal, de tal manera que evitan la proliferación de bacterias patógenas que son las que provocan exceso de gases e inflamación,  además de que benefician la digestión  Consume dos cucharaditas del polvo de probióticos al día en 50 ml de agua por 15 días.