La diarrea es un sistema de limpieza digestivo que nuestro organismo pone en marcha muchas veces y no debe preocuparnos; sin embargo en algunas ocasiones puede ser un problema grave sobre todo en niños o en personas mayores.

Mucha gente confunde la diarrea con ir más de dos veces a evacuar al baño, por lo que se considera diarrea cuando hay un incremento en el volumen, fluidez o frecuencia de las evacuaciones, por lo que no se absorbe suficiente agua de las heces, produciendo heces poco consistentes y mal formadas.

La diarrea generalmente se asocia con gases, retortijones, urgencia para evacuar y si la diarrea es provocada por alguna bacteria, virus, parásitos o alguna sustancia tóxica puede haber náuseas y vómito.

Causas:

Si en estos momentos te encuentras con este desagradable problema te sugiero lo siguiente

1.- Dieta

los-mejores-alimentos-para-la-diarrea_948mlDesayuno: un vaso de jugo de manzana que debes tomar recién preparado en el extractor.

Frutas como plátano, manzana hervida, guayaba o pan tostado con miel

Comida: arroz hervido y pollo asado o hervido

Verdura al vapor como zanahoria y chayote

Puedes tomar agua de limón integral que lo puedes preparar licuando un vaso de agua con un limón y una cucharada de azúcar.

Cena: una taza de atole de arroz, Pan tostado, Fruta manzana y plátano.

2.- Suero

bicarbonato-con-limónEste suero te va ayudar a prevenir y reponer las pérdidas de electrolitos en las heces ya que aporta glucosa, cloruro de sodio y bicarbonato sódico.

Ingredientes:

Preparar este suero y vas bebiendo, dependiendo que tan abundante tengas la diarrea.

3.-  Infusión

green-teaPrepara una infusión que lleva:   

Toma una taza 3 veces al día.

4.- Lactobacilos


probiotico-lactilobalisDurante y después de una diarrea es importante tomar un suplemento con lactobacilos que ayudan a repoblar la flora intestinal dañada. Los puedes tomar de 4 a 6 días aproximadamente.

5.- Carbón vegetal activado

naturmil-carbon-activado-45El carbón vegetal te ayuda también a las molestias que acompañan a la diarrea como dolor, inflamación, exceso de gases. Lo puedes conseguir en forma de tabletas y puedes tomar 2 tabletas mañana y noche.