Muchas veces nos preguntamos is existe una forma fácil para combatir este problema, ya habíamos comentado sobre este asesino silencioso, que cada dia es mas frecuente en nuestra sociedad, pero en realidad existe una solución?

De acuerdo a la OMS 1 de cada 3 adultos sufren de Hipertensión y hay muchas personas que son hipertensas  pero no se han dado cuenta, porque en muchas ocasiones no hay síntomas, sin embargo es importante tratar este problema con el fín de evitar complicaciones que ponen en riesgo su vida.

Si eres hipertenso sigue las siguientes recomendaciones que te ayudarán a bajar tu presión  y te puedes librar de tomar medicamentos de por vida.

Jugo Diario

Jugo de Chayote, Pina y Jicama
La alimentación es crucial en el tratamiento de la hipertensión, en primer lugar es importante que conserves tu peso ideal. Si eres obeso y bajas de peso, también bajará tu presión.

Reduce el Estrés

circulacionPuedes practicar ejercicios de relajación, come y duerme adecuadamente a tus horas y prepara esta combinación de plantas, que te van a disminuir el estrés: Pasiflora y los tres toronjiles.- prepara medio litro y tomas una taza por la mañana y otra por la noche.

Infusión contra la hipertensión


HiervasTeSe prepara poniendo una cucharadita de las siguientes plantas en un litro de agua: hojas de olivo, hojas de zapote blanco y cola de caballo. Esta infusión la tomas durante el día como agua de uso.

Ajo

CentroMedIn - Ajo
CentroMedIn – Ajo

En varios estudios que se han llevado a cabo se ha demostrado que el consumo de ajo normaliza la presión, además de que también tiene un efecto diurético. Te recomiendo la presentación en gragea con capa entérica y combinado con perejil. Toma una gragea por la mañana y otra por la noche.

Aceite de olivo

Aceite de Oliva | CentroMedIn

Se los recomiendo por el efecto hipotensor que tiene por la vasodilatación periférica que provoca y además la acción diurética de los flavonoides que contiene. Si eres hipertenso te recomiendo tomar una cucharada por la mañana y otra por la noche, además de que te va ayudar a incrementar tu colesterol bueno y bajar el malo.