Comenzar bien tu día es indispensable para que tengas un mejor rendimiento en todas tus actividades y conservar tu salud física y emocional.

El estilo de vida moderno y los hábitos personales conducen en muchas ocasiones a generar las enfermedades más frecuentes  que puedes evitar si cambias tus hábitos de vida sobre todo los de la mañana, por lo que te recomiendo comenzar bien tu día con lo siguiente:

Ejercicio

Foto: transformandoturealidad.com
Foto: transformandoturealidad.com

Es muy importante sobre todo por las mañanas, ya que activa tu circulación, mantiene tus articulaciones flexibles, se fortalecen músculos y huesos. Ayuda a eliminar toxinas por medio de la sudoración.

Otro motivo importante para hacer ejercicio es que activa  el buen  funcionamiento         de tus órganos.

Cepillado de la piel en seco

Cepillado de la piel | CentroMedIn

Es un buen hábito que no te quita mucho tiempo por las mañanas y te va ayudar a activar la circulación y eliminar toxinas. Te recomiendo que lo practiques  antes de bañarte, el cepillado dura 3 minutos y empiezas a cepillar desde los pies hasta el cuello y lo realizas con un cepillo de cerdas naturales como el ixtle o lechuguilla.

Respiración Profunda o Meditación

meditando

Te quita unos segundos y a cambio te da energía, vitalidad, fuerza y tranquilidad. El tipo de respiración que te aconsejo es la abdominal, si no tienes la costumbre inicia con 5 respiraciones

Receta Secreta

Cura-de-limon-y-aceite-de-oliva_diaporama_550

Antes de tu desayuno te recomiendo que tomes un vaso con agua tibia al cual le agregas el jugo de un limón, junto con una cucharada de aceite de oliva. Esta combinación te beneficia en caso de estreñimiento y malas digestiones, ya que el agua tibia estimula los intestinos, el limón es un depurador y el aceite de olivo promueve una buena digestión.

Desayuno

166

Te recomiendo en especial que inicies con este jugo que lleva: 6 zanahorias medianas, una manzana y 4 hojas de espinaca. Después de tu jugo un plato de una sola fruta que puedes acompañar de yogurt, amaranto, germen de trigo y nueces.

Este desayuno te proporciona gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Es un     desayuno altamente alcalino que neutraliza la acidez del organismo evitando asi la           generación de enfermedades.

Y recuerda, el secreto está en hacer de cada uno de estos consejos un hábito en tu vida, de nada sirve hacerlo solo una vez al mes, el reto está en hacerlo todos los dias y veras como tu vida cambiará radicalmente