El hígado es un laboratorio silencioso, el órgano más grande del cuerpo y posiblemente el que más funciones realiza por lo que necesita un cuidado especial. Se localiza en la parte superior derecha del abdomen, protegido por las costillas.

Te doy algunos ejemplos de sus funciones:

Todas estas funciones se pueden deteriorar debido a una enfermedad grave del hígado, casi siempre causada por infecciones como una hepatitis o por drogas como el alcohol.Y para Cuidar tu Higado Naturalmente te recomiendo los siguientes cuidados:

1.- Dieta

downloadLa dieta moderna rica en grasas saturadas, incrementa el riesgo de padecer una degeneración grasa del hígado o una alteración biliar. Por lo que la diea vegetariana está especialmente indicada en las personas que padecen del hígado, tanto en casos leves como en los más graves.

Acostumbra a consumir rábanos diario, ya sea en ensalada o en jugo, ya que aumenta la producción de bilis, desintoxica y descongestiona el hígado. El rábano contiene un glucósido sulfurado que por hidrólisis enzimática se transforma en rafanol, un estimulante de la regeneración de las células del hígado.

Te recomiendo este caldo depurativo

Ingredientes:

Preparación:

Puedes tomar 3 tazas durante el día, ya que es un auténtico limpiador del hígado. Gracias a la cinarina que contiene, aumenta la producción de bilis y favorece su eliminación, lo que desinflama y descongestiona el hígado.

2.- Reduce o Elimina el Alcohol

liverhealthEl consumo de alcohol y los virus de la hepatitis, son las principales causas de alteraciones del hígado como la cirrosis.

El alcohol etílico es una sustancia extraña que altera profundamente el funcionamiento de las neuronas e intoxica todo el organismo. Es necesario que después de haber sido ingerido, el alcohol sea eliminado cuanto antes de la sangre. Por el aliento y por la orina sólo se elimina el 10% y el resto lo hace el hígado.

Para neutralizar y destruir las moléculas de alcohol, el hígado tiene que hacer un importante trabajo metabólico mediante la enzima alcohol-deshidrogenasa, por lo que sufre una sobrecarga de trabajo y puede llegar a enfermar.

3.- Cuidado con las Sustancias Químicas y los Medicamentosibuprofeno--575x323

4.- Baño Vital

bolsa-con-hielo-sobre-abdomenEste es una terapia que consiste en aplicar agua fría con un paño en el abdomen. Se hace por medio de un masaje durante unos 10 a 15 minutos. Este baño descongestiona los órganos abdominales principalmente el hígado. Por lo que estimula sus funciones especialmente la producción de bilis y la desintoxicación.

Al terminar  secas perfectamente, cubres tu cuerpo y descansas unos minutos.

5.- Plantas Protectoras

Como-tomar-el-te-de-BoldoExisten diversas plantas que protegen y tonifican el hígado:

La silimarina estimula la regeneración de las células hepáticas dañadas por tóxicos o virus.

No solo regula los niveles alterados de las transaminasas sino también mejora la función Del hígado. Lo puedes tomar ya sea en extracto o en infusión. Para preparar coloca una cucharada sopera de las semillas en un litro de agua, dejas hervir por 10 minutos, posteriormente la cuelas y la puedes tomar como agua de uso.

Te recomiendo la siguiente combinación que nos ayuda en problemas hepáticos

Ingredientes:

Preparación:

Mezclas las plantas y pones a hervir una cucharada sopera en un litro de agua durante 5 minutos y dejas reposar 10 minutos, cuelas y lo tomas durante el día como agua de tiempo.

Conclusión:

El hígado es uno de los órganos más importantes en todo su cuerpo y requiere una nutrición óptima para poder funcionar en su mejor momento.

La mejor manera de cuidar tu hígado es consumiendo alimentos naturales y  en  la media medida que puedas evita los alimentos industrializados.