4 Medidas Naturales Para Combatir el Asma

El asma es una de las enfermedades respiratorias crónicas más frecuentes en niños, aunque también la pueden desarrollar los adultos incluso en edades avanzadas.

Los casos de asma se presentan cinco veces más en países desarrollados que en países en vías de desarrollo. Siendo cada vez más frecuente y que afecta a 250 millones de personas en el mundo.

Inhalador de Asma

¿Cómo se presenta el asma?

La principal característica del asma es el estrechamiento de las vías respiratorias. Las cuales provoca dificultad para respirar.

Las posibles causas pueden ser:

Está comprobado que el asma es una enfermedad alérgica que muchas veces comienza desde la infancia con enfermedades que no se lograron superar. Tales como la dermatitis, conjuntivitis, rinitis, etc.

¿Cuáles son los síntomas del asma?

Los síntomas del asma son variados en frecuencia e intensidad, algunas personas pueden estar libres de síntomas la mayor parte del tiempo, con episodios de ahogos ligeros y de poca duración.

Otras personas pueden padecer tos, y sibilancias (ruidos como silbidos que salen de su pecho) casi continuamente, y pueden presentar ataques graves después de una infección o exposición a algún alergeno como humo de cigarro o polvo.

Durante un ataque grave de asma la persona sólo puede pronunciar unas palabras entre sus esfuerzos por respirar, el ahogo puede volverse grave, y la piel se puede poner de color azul. Lo cuál indica una disminución importante de oxígeno en la sangre, por lo que requiere un tratamiento de urgencia.

¿Qué puedo hacer si tengo asma?

Si desafortunadamente padeces de asma te sugiero las siguientes recomendaciones:

Si practicas las recomendaciones anteriores, disminuirán las crisis de asma. Sobre todo seguir los consejos de alimentación, los cuales son muy importantes tanto en el tratamiento como en la prevención.

Recuerda revisar nuestro artículo de recetas sobre licuados, vaporizaciones y tizana para aliviar crisis de asma. Donde podrás encontrar las medidas exactas.