Estamos a mitad de febrero y siguen las temperaturas bajas, este clima ha sido tan frío, que al consultorio nos han llegado muchos pacientes con problemas respiratorios, esto nos quiere decir que las defensas están muy bajas en algunas personas, y por favor, quitense esa mala costumbre de querer arreglar todo con Aspirinas que lo único que hacen es esconder los síntomas y no fortalecen tu sistema inmunológico.

Ahora bien, hay que entender porqué es importante tener un sistema inmunológico fuerte, ya que si esta en buenas condiciones el mismo cuerpo se autocura con bastante facilidad y un organismo con defensas bajas presenta constantes problemas generalmente de tipo infeccioso.

Los siguientes jarabes contienen sustancias naturales que te ayudarán a fortalecer tus defensas.

Jarabe del Ajo

Foto: natursan.net

Este jarabe se prepara con ajo, limón, cebolla y miel. Está demostrado que sus esencias, eliminan, virus, bacterias y hongos, además son antioxidantes e inmunoestimulantes

Picas el ajo y la cebolla, le exprimes los limones, lo dejas reposar toda la noche y al día siguiente lo licuas y después le pones 4 cucharadas de miel .

De este jarabe puedes tomar una cucharada sopera para adulto y una cafetera para niño cada 3 horas.

Jarabe de Equinácea

propiedades-equinaceaEste jarabe lo preparas con equinácea que es una planta que se ha demostrado que aumenta la producción de células de defensa (leucocitos, interferón, linfoquinas) estas pruebas fueron corroboradas in vitro, e in vivo (Meissner F., 1980;Wagner H. et al., 1985)

 

En medio litro de agua hervir a fuego lento los ingredientes hasta que se reduzca a la mitad, cuelas y ya tibio agregar 100 ml de miel

De este jarabe puedes tomar una cucharada cada 3 horas

Jarabe de Tomillo

garlic-thyme-400Este jarabe lo preparas con tomillo que es una planta que estimula el sistema inmunitario y se utiliza contra las infecciones de vías respiratorias.

En medio litro de agua hervir a fuego lento los ingredientes hasta que se reduzca a la mitad y ya que está tibio le pones 100 ml de miel, el jugo de 3 limones y el jugo de 2 rábanos.

De este jarabe tomas una cucharada cada 3 horas.

 

Como puedes ver, a pesar de tener 3 diferentes tipos de jarabes el ingrediente predominante es el AJO y esto es por su alto contenido de antioxidantes como el selenio, gemanio y Alicina