Es de los problemas más frecuentes en la piel del bebe, es un enrojecimiento que se produce en los genitales y la región del pliegue anal.

Las causas más frecuentes son:

Una de las causas más importantes de este problema es la alimentación ya que se ha visto que los niños que son alimentados con leche materna  casi no presentan este problema por que es equilibrada completa y libre de toxinas. Aunque también la mamá  debe cuidar su alimentación para que a su vez tenga una leche de calidad.

La higiene en este problema es sumamente importante, hay que cambiar el pañal del bebe con más frecuencia y antes de colocarle el nuevo lavar con agua simple y secar perfectamente. Esto es además de su baño diario

Ahora si la zona está muy enrojecida, ardor,incomodidad, llanto, dolor al contacto y puntos como si fuera a brotar sangre le recomiendo unos baños de asiento:

Estos baños se pueden repetir las veces que sea necesario durante el día y una vez que ya este seco el bebe le puedes poner en las rozaduras, polvo de haba, o harina de maíz, o aceite de oliva, o aceite de germen de trigo.