Para las personas que sufran de colesterol alto les quiero dar la receta de la mantequilla y crema hecha a base de semilla de girasol, que tiene muchas propiedades, una de ellas es que tiene vitamina E que es un poderoso antioxidante que evita el deterioro de las arterias.

Son muy ricas en minerales como es el hierro, magnesio, calcio y fósforo, asi como la Vitamina B1. Por su gran cantidad de ácido linoléico y vitamina E aumentan la elasticidad de la piel protegiendo las células contra los efectos del envejecimiento.

Se las recomiendo ampliamente a las personas que padecen estrés, insomnio y depresión por su gran cantidad de B1.  Las persona diabéticas toleran muy bien las semillas de girasol, un alimento muy nutritivo que no debe faltar en su alimentación.

Las semillas de girasol son muy sabrosas, un poco parecido a las nueces y se pueden usar de muy diversas formas.

Crema:

Licuar las semillas con el agua hasta obtener una pasta fina, después agregar la miel y vainilla. Consume lo necesario y el sobrante lo guarda en el refrigerador.

Mantequilla:

Licuar perfectamente hasta obtener una pasta de textura fina y la pueda guardar en el refrigerador.

Las puedes comer como botana, entre comidas, en ensaladas, galletas, pasteles y otros tipos de repostería, así como añadirlas  al plato fuerte de la comida.