La espinaca probablemente sea la verdura más nutritiva, nos aporta tan solo 22 calorías por 100 grs. tiene muchas propiedades y beneficios a nuestro cuerpo. El poder nutritivo, radica en su gran riqueza en vitaminas y minerales.

La espinaca es una fuente excelente de hierro, magnesio, potasio, vitamina A y C.

Algunos estudios sugieren que el consumo regular de verduras de hojas verdes podría representar un factor de protección contra muchos tipos de cáncer

La espinaca es muy rica en Luteína y Zeaxantina que son dos carotenoides que previenen la pérdida de la agudeza visual debida a degeneración macular que es el punto más sensible de la retina,

Por su riqueza en ácido fólico, la espinaca es buena para las embarazadas, ya que el ácido fólico previene ciertas malformaciones del sistema nervioso en el feto.

También para los que tengan anemia, la espinaca es muy recomendable, ya que contiene 2.71 mg de hierro por 100 grs.proporción que supera a la de la carne.

A si es que las puedes cocinar o consumir crudas en jugo o licuado. Si prefieres cocinarlas la mejor forma es al vapor pues a sí conservan la mayor parte de sus vitaminas y minerales.

Ahora si las quieres consumir crudas te voy a dar la receta de un licuado que te va a encantar.

Hay que licuar perfectamente y lo puedes tomar ya sea por la mañana o por la tarde.

También puedes preparar una gran variedad de ensaladas, sustituyendo las hojas de lechuga por las de espinaca, puedes agregar además, jitomate, aguacate y rábanos, puedes hacer las combinaciones que gustes, únicamente lavalas bien y desinfectalas.