La piña es una deliciosa fruta tropical con grandes beneficios, originaria de América del Sur, rica en ciertas vitaminas y minerales, que es importante que la consumas cuando esté bien madura, ya que su contenido en azúcar y en principios activos se duplica en las últimas semanas de maduración.

Composición:

Bien madura contiene alrededor del  11% de hidratos de carbono, en cuanto a grasas y proteínas su contenido es muy pobre. Las vitaminas más abundantes son la C, B1, B6 y una buena fuente de folatos.

Composición por cada 100 gramos de la parte comestible

Energía 49 kcal
proteínas 0.390 g
Carbohidratos 11.2
fibra 1.20 g
Vitamina B1 0,092 mg
Vitamina B2 0,036 mg
Niacina 0,503 mg
Vitamina B6 0,087 mg
Folatos 10,6 microgramos
Vitamina C 15,4 mg
Magnesio 14,0 mg
Hierro 0,370 mg
Potasio 113 mg
Zinc 0,080 mg
Calcio 7,00 mg

Como pueden observar la piña no es muy rica en nutrientes, pero contiene elementos muy importantes para la salud como:

Beneficios de la Piña8444916519_844c601c15_z

Esto quiere decir falta de ácido clorhídrico que se manifiesta por digestión lenta y pesadez de estómago. Debes consumir la piña fresca y bien madura.

Si comes la piña o tomas el jugo fresco antes de las comidas reduce el apetito y además es un buen complemento en la dietas adelgazantes. También es ligeramente diurética.

La piña es una de las frutas más ricas en manganeso, que es un oligoelemento que interviene activamente en la formación de las células reproductoras, tanto femeninas como masculinas. Por esto se aconseja en la dieta de los que padecen esterilidad debido a una insuficiente producción ya sea de óvulos o espermatozoides

Se ha demostrado que la piña es un potente inhibidor de la formación de nitrosaminas que son sustancias de marcada acción cancerígena, se forman en el estómago como consecuencia de una reacción química entre los nitratos y ciertas proteínas contenidas en los alimentos. Las nitrosaminas son una de las causas más importantes del cáncer de estómago.

Consumo:

Pina Jugo
Para obtener algun Beneficios de la piña preparalo en jugo

          Ingredientes:

         Preparación:

 Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener un líquido homogéneo beber inmediatamente con el fin de evitar que se pierdan sus propiedades.

La piña aún cuando la recomiendo para problemas gástricos, es importante evitarla durante la fase activa de una úlcera gastroduodenal.

Conclusión:

Desafortunadamente la piña es una fruta que se consume poco sobre todo por su acidez sin embargo es buena amiga del estómago, es recomendable que la comas más a menudo sobre todo si tienes antecedentes de cáncer de estómago.