La Toronja es el cítrico de mayor tamaño y las hay con pulpa amarilla , anaranjada e incluso roja. Una toronja de buena calidad es firme, pesada, con cáscara lisa y brillante y según la variedad es su color ya sea rosada o amarilla.

La mitad de una toronja proporciona más de la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C en un adulto. Te recomiendo ingerir no solo el jugo si no toda la pulpa y hasta la parte blanca de la cáscara, para que de esta manera obtengas todos los increíbles beneficios de esta fruta.

Propiedades y Beneficios

Pectina

Pomelo-toronjaLa toronja tiene pectina que se encuentra en la fibra que forma su pulpa y en la capa blanquecina que se encuentra debajo de la corteza y entre los gajos. Esta pectina te va ayudar a bajar el colesterol y va a proteger a tus arterias, evita que se engruesen y endurezcan

Problemas Cardiocirculatorios

CentroMedIn - Infoarto al Miocardio
CentroMedIn – Infoarto al Miocardio

Por su bajísimo contenido en sodio y en grasa, asi como su elevada proporción de potasio es muy recomendable para las personas que padecen del corazón especialmente cuando tienen una enfermedad llamada insuficiencia cardiaca. Las personas que tienen la presión alta también deben consumirla.

Ácido úrico

Gota y Acido Urico

Ayuda a disminuir el ácido úrico, por si padeces de gota, de artritis por ácido úrico o también por si tienes el problema de cálculos o arenillas.

Desintoxica

grapefruitSiempre que quieras desintoxicarte la toronja te puede servir, ya que favorece la función eliminadora y depuradora del organismo especialmente del hígado. Esto se logra tomando un vaso de jugo todas las mañanas en ayunas por 15 días.

Sismtema Inmunitario

Foto: transformandoturealidad.com


En procesos infecciosos por su contenido en vitamina C y en flavonoides estimula las funciones del sistema inmunitario

Pierde Peso

eat-grapefruit-for-healthSi padeces de obesidad la toronja te puede ayudar, por su acción depurativa y desintoxicante, es un buen complemento en tu dieta para bajar de peso.

Previene Cancer

grapefruit-fight-diabetes-520320Te protege contra el cáncer, por su adecuada combinación de vitamina C, pectina y limonoides en la toronja, ejerce una acción preventiva del cáncer.

 

Propiedades nutritivas

vitamina B1 0.036 mg
vitamina B2 0.020 mg
Niacina 0.283 mg
vitamina B6 0.042 mg
Folatos 10.2 microgramos
Vitamina C 34.4 mg
Vitamina E 0.250
Calcio 12.0 mg
fósforo 8.00 mg
magnesio 8.00 mg
Hierro 0.090 mg
Potasio 139 mg
Zinc 0.070 mg

 

Si quieres desintoxicarte te recomiendo este licuado que lleva:

155627-HERO-6f1e2b8f-d610-4331-9a12-cd5becd5f85a-0-472x310Preparación:

Licuar perfectamente todos los ingredientes en crudo con el vaso de agua. Cuando esté bien licuado agregar los jugos. Tomar inmediatamente.