Te gustaría mejorar tu memoria, bajar tu colesterol y tener huesos más fuerte? Tienes que comer almendras, estas son algunas de sus propiedades, pero antes de comentar más beneficios  quiero que sepas que la almendra tiene un porcentaje de proteínas muy alto y más de la mitad de su peso está formado por grasas.

Son muy ricas en Vitaminas B1, B6, y E. Minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio y hierro. Oligoelementos como Zinc, cobre y manganeso.

Al consumirla asegúrate de masticarla bien para que sea de fácil digestión y la puedes poner ya sea en tu fruta, cereal o comerla sola. Te la recomiendo especialmente en los siguientes casos:

1.- Alteraciones del sistema nervioso

CentroMedIn - Anciedad

Por su equilibrio entre calcio, magnesio y potasio se logra un funcionamiento estable del sistema nervioso, además su riqueza en fósforo y ácido grasos como el ácido linoleico, favorece la producción fosfolípidos que son ingredientes esenciales de las membranas celulares de la neuronas.

Un estudio realizado por Neelima Chauhan y sus colegas de la Universidad de Illinois-Chicago reveló que se resuelven mejor los test de memoria después de varios meses consumiendo a diario un puñado de almendras.

2.- Colesterol elevado

CentroMedIn - Colesterol

Aun cuando es un alimentos rico en grasas no aumenta el colesterol, al contrario lo hace descender, esto se debe a la equilibrada composición en ácidos grasos y a su riqueza en vitamina E que es un poderoso antioxidante.

En una investigación realizada en el Health Research and Studies Center de California, se estudió el efecto que tiene sobre el colesterol, la ingesta diaria de 100 grs. de almendras , en solo 3 semanas el colesterol promedio de los que participaron en el estudio descendió de 235 a 215 mg/dl. La reducción se produjo en el colesterol llamado malo y el bueno se conservó en el mismo nivel.

3.- Osteoporosis

deporte-menopausiaLas almendras contienen una proporción adecuada de minerales que forman nuestros huesos (calcio, magnesio y fósforo). Además la almendra es de reacción alcalina lo cual favorece la retención de calcio. Todo esto hace de la almendra un alimento ideal para el problema de osteoporosis.

4.- Embarazo y Lactancia

LActanciaPor su riqueza nutritiva especialmente en minerales, la almendra es un alimento ideal para las mujeres embarazadas.

En las mujeres que están lactando, se ha probado que la almendra les ayuda aumentar la secreción de leche

5.- Problemas del corazón y endurecimiento de las arterias

Cancer en la prostataLa gran riqueza de calcio que tiene la almendra unido a su gran contenido en vitamina E y a su acción sobre el colesterol, ejercen un efecto muy favorable sobre los problemas del corazón. La vitamina E como es un poderoso antioxidante ayuda a evitar la formación de placas en las arterias.

Si vas a consumir almendras se digieren  mejor si las pones a remojar durante la noche. A la mañana siguiente estarán más suaves y le quitas la piel que las recubre para que sean de más fácil digestión.

6.- Leche de Almendras

shutterstock_144112303Otra forma de consumirla es por medio de leche de almendras, y para prepararla,licua 8 almendras con un vaso de agua, es especialmente recomendada en los siguientes casos: