El Ginseng es una de las plantas medicinales más conocidas en el mundo con propiedades tonificantes, energéticas y afrodisiaco natural que se ha utilizado desde hace más de 4,000 años en china y conocida en todo el mundo.

Sus principios activos son de una gran complejidad química, que hasta la fecha no lo han podido sintetizar. Además contiene minerales y oligoelementos como: azufre, germanio, manganeso, magnesio, calcio y zinc; vitaminas B1, B2, B6, biotina y ácido pantoténico; enzimas y otras sustancias.

Existen varios tipos de ginseng:

Beneficios:

Si últimamente te has sentido cansado o fatigado el ginseng es buena alternativa, ya que aumenta el rendimiento físico y la resistencia a la fatiga, esto se debe a que mejora los procesos metabólicos, ya que acelera los procesos enzimáticos , disminuye la concentración de ácido láctico en el músculo, aumenta la producción de ATP (sustancias de gran capacidad energética para las células).

Mejora la utilización del oxígeno por todas las células, estimula la producción de sangre en la médula ósea. Todos estos efectos bioquímicos han sido comprobados experimentalmente, así que el ginseng tonifica sin excitar y sin crear dependencia, pues aumenta la cantidad de energía en las células.

Posee efecto antidepresivo y elimina la ansiedad. Favorece la actividad mental y aumenta la capacidad de concentración y de memoria. Favorece la producción de endorfinas para generar una sensación de bienestar.

Al enfrentarnos a las dificultades de nuestro diaria y nuestro nivel de estrés aumenta, e ginseng aumenta la capacidad del organismo de adaptación a los esfuerzos físicos o psíquicos. En estudios con ratas, se ha visto que estimula tanto la hipófisis como las glándulas suprarrenales

ParejaEl Ginseng Aumenta la producción de espermatozoides, estimula la glándulas sexuales, tanto femeninas como masculinas, aumentando la producción de hormonas; aumenta la capacidad sexual, mejorando la frecuencia y la calidad de la erección en el hombre y favoreciendo la excitación de los órganos genitales en la mujer.

No es un afrodisíaco en el sentido estricto de la palabra, pues su acción no consiste en excitar el deseo sexual, sino en mejorar la capacidad y el funcionamiento de los órganos genitales.

running-573762_960_720Bien sabemos que el ginseng aumenta energía naturalmente, si practicas ejercicio y sientes fatiga fácil y falta de energía, empieza a tomar ginseng, además no figura en la lista de sustancias prohibidas por producir doping.

Como Tomarlo

El ginseng normalmente lo puedes encontrar en forma extracto, cápsulas, tabletas o ampolletas bebibles. La dosis habitual es de 0.5 a 1,5 g del polvo de la raíz al día.

Sus efectos los puedes empezar a sentir desde la segunda semana. Te recomiendo tomarlo de forma continua durante máximo 3 meses y descansas 2 y puedes iniciar otro ciclo de tratamiento.

Es importante  que no te pases de la dosis indicada porque te puede provocar nerviosismo.

Conclusión:

En el ginseng tienes una buena alternativa para obtener más energía sin que tengas que caer en el consumo de las bebidas energetizantes con la ventaja de no tener efectos indeseables, al contrario es un tonificante general del organismo.