La jalea real es un producto viscoso, de color blanco nacarado y de sabor ácido, ligeramente azucarado. Los numerosos estudios realizados ponen de manifiesto su inocuidad y sus numerosas ventajas nutritivas, energéticas y metabólicas.

Composición:

La Jalea real es muy poco estable por lo que presenta problemas para su conservación, lo más conveniente es guardarla en un frasco de vidrio y mantenerlo lleno para evitar la presencia de aire entre la tapadera y los lados, sin olvidar un cierre hermético o tapón de plástico, pero nunca de metal porque si se pone en contacto con la jalea real la corta.

De preferencia el frasco debe ser oscuro y guardarla en el refrigerador. De esta manera conserva sus propiedades hasta 12 meses.

En las tiendas la puedes encontrar en diferentes presentaciones:

Si consigues la jalea real fresca puedes consumir 300 mg. Y si la consigues liofilizada son 100 mg. Deberás consumirla por un período de 45 a 60 días para poder valorar verdaderamente su eficacia.

En relación a su ingesta, al parecer si la haces directamente, la jalea real se destruye antes de ser asimilada por parte de los jugos gástricos del estómago. Por esto es mejor que al ingerirla la dejes fundir bajo la lengua y de preferencia en la mañana en ayunas.

Beneficios:

1.-  Sistema Neuropsíquico

Foto: infosiempre.com
Foto: infosiempre.com

La jalea real actúa proporcionando una mejor resistencia a la angustia, a los estados depresivos y estrés. Ayuda en algunas formas de insomnio, en alteraciones de la memoria y en algunos estados de ansiedad.

2.-  Piel

CentroMedIn - Reumatismo

El consumo de Jalea real retarda los efectos del envejecimiento orgánico en general y de la piel debido a su gran contenido en vitamina B5 o ácido pantoténico.

Ciertas enfermedades de la piel y cuero cabelludo pueden beneficiarse

3.- Revitalizante

deporte-menopausiaSi consumes la jalea real te va a proporcionar un mayor rendimiento físico e intelectual. Es muy apropiada en períodos de intenso trabajo físico e intelectual

4.- Fortalece sistema genitourinario

CentroMedIn - Enfecciones Urinarias

Ayuda en ciertas formas de impotencia y astenia sexual en los hombres causadas por efecto de la edad. También en algunas formas de frigidez en la mujer y en ciertos problemas funcionales de la menstruación y que a menudo son regularizados.

5.- Anorexia

CentroMedIn: Bulimia y Anorexia
Bulimia y Anorexia

Como tiene una acción reguladora del apetito y aunque no modifica el apetito normal, aumenta notablemente el apetito de los anorexígenos y regulariza diferentes problemas digestivos.