En la actualidad estamos cada vez más convencidos que los alimentos poseen propiedades terapéuticas, cuando los ingerimos se integran hasta llegar a formar parte de nuestro cuerpo, el cual queda constituido químicamente por los alimentos que ingerimos.

 

 

Los alimentos además de proporcionarnos energía y nutrientes tienen un notable poder curativo y preventivo de diversas enfermedades. En los últimos años se llevan a cabo diversas investigaciones que ponen de manifiesto el poder curativo de muchos alimentos vegetales ya que en ellos se encuentran auténticos medicamentos naturales, capaces de depurar al cuerpo de toxinas, regular las funciones vitales, por lo que son pocas las enfermedades que los alimentos no pueden ayudar a prevenir o curar.

Además, los alimentos desempeñan un papel importante en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, cáncer o artritis. La dieta también puede ayudar a vencer el estrés, insomnio, colesterol alto, etc.

Existen actualmente varias enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimentarios entre los que destacan la obesidad, caries, diabetes, algunos tipos de cáncer, etc., por lo que para mejorar su salud el primer gran paso es modificar los hábitos de alimentación, para disfrutar de una mayor armonía física, mental y emocional en su diario vivir.