Todos los beneficios de consumir Fresas

CentroMedIn - Fresas

Se conocen más de 70 variedades de fresas que son una excelente fuente de Vitamina C y es una  de las frutas favoritas del verano.

El color de la fresa es debido a un pigmento conocido como antocianinas que son  poderosos antioxidantes y  además de la vitamina C, contiene las vitaminas del complejo B, potasio y hierro.

La acción antioxidante de las fresas se debe principalmente a su contenido en vitamina C, bioflavonoides y en antocianinas.

Las fresas conviene que las consuman las personas que tengas problemas con la circulación de sus arterias, ya que evita los depósitos de colesterol  en las paredes de éstas.

No debe faltar en la dieta de los que han sufrido un infarto al miocardio o padecen de angina de pecho.

También conviene a las personas que tienen  exceso de ácido úrico, ya que son diuréticas y favorecen la eliminación de ácido úrico, debido a su efecto alcalinizante.

Se recomienda para los que sufren de estreñimiento por su riqueza en fibra vegetal de tipo soluble por lo que facilitan el tránsito intestinal.

Las fresas contienen un alto contenido de los componentes conocidos como salicilatos, que funcionan como analgésicos, por lo que se les recomienda  a las personas que padecen de gota o artritis.

Las puedes consumir de la manera que gustes por ejemplo:

  • frescas: las puedes combinar con manzana y yogurt
  • Licuadas con agua, algún jugo de fruta o leche de soya
  • Mermelada.- conservan casi todos los nutrientes y principios activos, aunque pierde un poco de vitamina C
  • Congeladas.- conservan mejor todos sus nutrientes y principios activos