Sufres de ansiedad?

CentroMedIn - Anciedad

Todos podemos experimentar crisis de preocupación y temor de vez en cuando, pero cuando esta reacción se vuelve frecuente,  hay que hacer algo para evitarlo.

Las personas que sufren de ansiedad son las que ante cualquier situación siempre anticipan un desastre, se preocupan exageradamente por el dinero, la familia o el trabajo.

Sin embargo a veces la raíz de la preocupación es difícil de localizar, incluso les cuesta trabajo relajarse, o bien no pueden conciliar el sueño y muchas veces sus preocupaciones van  acompañadas de temblores, tensión muscular, dolor de cabeza, irritabilidad, mareos y falta de aire, por lo que es muy importante que te trates.

Si sufriste alguna pérdida de algún familiar, o  alguna ruptura de una relación importante, si tienes ansiedad por hablar en público, o por alguna enfermedad, sigue las siguientes recomendaciones:

  • La carencia de magnesio, Vitamina B6 y Vitamina C está asociada a la ansiedad, por lo que te quiero recomendar este licuado:

            * jugo de 3 naranjas

            * 1 manzana

            * 1 cucharada de semilla de girasol

            * 1 cucharada del polvo  de levadura de cerveza.

De preferencia tómalo todos los días por la mañana.

Consume Calcio, a través de lácteos y verduras, ya que su deficiencia favorece los síntomas de ansiedad.

  • Evita tomar demasiado café, chocolate, té negro, refrescos de cola y alcohol.
  • Aromaterapia.- los aceites esenciales los puedes usar en tu agua de baño, los puedes poner en tu almohada o mediante un masaje, te recomiendo el sándalo, lavanda o jazmin.
  • Ejercicio.- es parte importante para disminuir la ansiedad, ya que estimula la producción de neurotransmisores y hormonas
  • Practica la Respiración profunda.- te va ayudar a relajarte, empieza por 5 repeticiones al día
  • Las siguientes plantas te van a relajar y disminuir la ansiedad: Pasiflora y los toronjiles, prepara un litro de infusión y la puedes tomar como agua de uso.
  • Por último te recomiendo ampliamente el uso de las flores de bach, que hacen que fluya ya sea, la tristeza, el miedo, la angustia y muchas más.