Como disminuir tu dolor de cuello

CentroMedIn - Dolor de Cuello

Si es eres de las personas que estás sufriendo constantemente de dolor de cuello, es importante que sepas que la mala postura al sentarte es la primera causa de dolor de cuello combinado con el estrés.

El trabajo sedentario propio de nuestra vida moderna, conlleva a pasar largas horas sentado frente a una pantalla o a un escritorio, lo que ocasiona contractura muscular y como consecuencia dolor.

Otras causas pueden estar en cualquiera de las estructuras de tu cuello, como son ligamentos, tendones, discos, o músculos. También la causa puede provenir de los hombros, articulación temporo-maxilar o algún traumatismo.

Muchas veces el dolor es tan fuerte que puede ser incapacitante, por esto les quiero hacer las siguientes recomendaciones:

En primer lugar aplica compresas húmedas calientes, ya que el calor húmedo calma el dolor y relaja los músculos, esto lo puedes hacer por unos 10 minutos.

después te das un suave masaje, con alguna crema, pomada o aceite, para terminar de descontracturar, y seguir activando la circulación.

Después realiza el siguiente ejercicio para relajar el cuello y los hombros:
Gira la cabeza lentamente tres veces en sentido de las manecillas del reloj, después 3
veces en dirección contraria y al final de cada ciclo déjala caer con todo su peso

Otros ejercicios que te van ayudar mucho son los de estiramiento, para evitar la rigidez y aumentar la amplitud de los movimientos del cuello. Realiza los 6 movimientos del cuello, aplicando un poco de presión en cada uno de ellos. ( gira la cabeza a la derecha, luego a la izquierda, hacia atrás, hacia delante, y para finalizar trata de tocar con tu cabeza el hombre derecho y luego el izquierdo)

En este caso en bueno que consumas magnesio es un mineral que entre otras cosas ayuda a relajar los músculos y lo puedes encontrar en: naranja, coco, nuez de la india, semilla de girasol, ajonjolí, almendras, manzana, higos, duraznos y salvado.